Paulo Díaz está a un paso de River Plate

PAULO DÍAZ

El agente del zaguero llegó al hotel de la Roja en Brasil para afinar los detalles de la firma.



En Argentina se dice que si Marcelo Gallardo llama a un jugador, ese futbolista no tiene otra opción que fichar en River Plate. Como si fuese una verdadera ley. Es el caso de Paulo Díaz. Según la prensa transandina, el defensa de la selección chilena recibió el llamado telefónico del Muñeco para sumarlo al elenco Millonario. Paulo Díaz a River: un fichaje que está prácticamente listo.

Desde el entorno del zaguero formado en Palestino, señalan que su llegada al campeón de la Copa Libertadores es inminente. "Estamos muy cerca", advierten. La posibilidad tiene muy entusiasmado al jugador del Al Ahli. Su contratación por el cuadro bandasangre está tan avanzada que su representante, Mauricio Valenzuela, llegó ayer al hotel Pullman Vila Olimpia de São Paulo, donde está concentrada la Roja, para afinar algunos detalles del traspaso y acompañar al central.

Reinaldo Rueda tiene un plan. Así lo pule día a día. Incluye a Arias en el arco; Isla, Medel, Maripán y Beausejour en defensa; Pulgar, Aránguiz y Vidal en mediocampo; Fuenzalida, Vargas y Sánchez en ataque, tal cual lo confirmó hace algunos días en Brasil. Hoy debiese ratificar lo que volvió a entrenar ayer en el complejo Frederico Antonio Germano Menzen de Sao Paulo, en el primer día de prácticas de la Roja en Sao Paulo, donde debuta mañana ante Japón.

Aunque el viernes entrenó con Hernández, desde el interior de la concentración chilena avisan que lo hizo solo para manejar alternativas. Que su intención sigue siendo mandar a la cancha a los 11 jugadores que ya vociferó.

En medio la charla sobre las nuevas reglas del fútbol y una distendida sesión de fotos oficiales, Rueda recibió una buena noticia. El alta médica de Nicolás Castillo, quien presentó una evidente mejoría en la sesión realizada ayer. El propio Vidal confidenció que así había sido. Por la tarde, el delantero y otros cuatro jugadores realizaron una sesión de gimnasio en perfectas condiciones. El Sub 20 Iván Morales, quien llegó para la emergencia, se quedará así con el resto de los sparrings.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.