Paulo Díaz dejará San Lorenzo para jugar en Arabia Saudita

PAULO DIAZ

En Argentina aseguran que es un hecho que el defensor chileno partirá al Al-Ahli de Pablo Guede.



Paulo Díaz dejará San Lorenzo y el fútbol argentino. El defensor chileno partirá a Arabia Saudita para jugar en el Al-Ahli, de Pablo Guede, que convenció personalmente al zaguero de incorporarse a las filas de su escuadra.

El cuadro árabe pagará una cifra cercana a los US$ 7 millones por el formado en Palestino y, de acuerdo a lo que informó este viernes ESPN, la operación ya está hecha. Un directivo del club Cuervo, en tanto, asegura a La Tercera que si bien aún no se puede hablar de un acuerdo completo, "las conversaciones han avanzado y se están  definiendo los detalles de la operación".

Díaz, de 23 años, recurrente seleccionado durante el último tiempo, deja así el fútbol sudamericano y defenderá la cuarta camiseta de su carrera, tras sus pasos por Palestino, Colo Colo y San Lorenzo. Dejará el club transandino después de dos años y medio en los que logró convertirse en uno de los más destacados de su equipo y de todo el torneo argentino de primera división. Disputó un total de 69 encuentros, registrando ocho goles y cuatro asistencias y agregándole polifuncionalidad a su juego, pues en su paso por el club actuó como central, lateral derecho y volante central.

El anuncio oficial de su salida debiera producirse durante las próximas horas, luego viajará a Arabia Saudita para realizarse los chequeos médicos de rigor en su nuevo equipo y luego ponerse a disposición de Guede y su cuerpo técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.