Por tercer año consecutivo la U no puede superar ninguna llave previa a la fase de grupos en la Libertadores

Además, desde 2014 que los azules no logran imponerse en una serie ida y vuelta en el máximo certamen continental.



Igual que en 2019 y en 2020, Universidad de Chile quedó eliminada en las rondas previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los universitarios, golpeados por las bajas producto de los positivos por Covid-19, cayeron por 2-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se despidieron del torneo continental en la fase 2, otra vez.

Melgar, Internacional y San Lorenzo, los verdugos de la U

En 2019, el modesto Melgar de Perú eliminó a la Universidad de Chile de Frank Kudelka en la fase 2 de la Copa Libertadores. Los peruanos vencieron en casa por la mínima e igualaron sin goles en Santiago. Al año siguiente, también en esa fase, el Inter de Brasil fue la bestia negra con un empate sin goles en el Estadio Nacional y un fácil 2-0 en Porto Alegre, en un compromiso en el que el equipo adiestrado en ese entonces por Hernán Caputto ni siquiera pateó al arco. Este año las frustraciones se repitieron, con San Lorenzo como protagonista.

Desde 2014 sin sortear una serie

El 6 de febrero de 2014 fue la última vez que los azules se impusieron en una llave ida y vuelta por la Copa Libertadores. Fue en la ronda previa a la fase de grupos y la víctima en esa oportunidad fue Guaraní. Un triunfo por la mínima en Santiago y una victoria 2-3 en el Defensores del Chaco consolidaron el éxito.

No gana desde 2018

El gol de Ángelo Araos ante Vasco da Gama en el Estadio São Januário fue el tanto que marcó la diferencia en el triunfo 0-1 de la U en Brasil, el 13 de marzo de 2018, en el debut del cuadro universitario en esa edición del torneo. Fue la última victoria azul en el máximo certamen continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.