Poyet, Aued y Lezcano reprueban en Rancagua: el 1x1 del Audax-UC

Luciano Aued fue uno de los jugadores más bajos de la Universidad Católica ante Audax Italiano. Foto: AgenciaUno.

Con un solitario gol de Torres a los 67', el conjunto itálico trepó a la cima del Torneo Nacional y le cortó a Católica el récord del equipo con más fechas consecutivas siendo líder.



Universidad Católica cayó ante Audax Italiano por gracias a un solitario gol de Fabián Torres en el minuto 67′, cuando las dificultades del tricampeón para realizar un buen desempeño eran más que evidentes. Sin creación, triangulaciones o un jugador que moviera la pelota, la UC firmó el peor partido hasta ahora bajo el mando de Gustavo Poyet.

El 1x1 del partido entre Audax Italiano y Universidad Católica

Matías Dituro (UC): De forma irónica, los itálicos solo dispararon tres veces al arco, pero solo bastó con uno para batir al tricampeón del fútbol chileno. Y ese fue el testazo de Torres a los 67′, lo que contó con complicidad del arquero cruzado. El palo era suyo, el destinatario del centro estaba bien definido, y aun así el portero no fue capaz de detener la pelota. Un gol que acaba con el récord de 53 fechas como líder de la UC.

Fabián Torres (AI): Tarde brillante del defensor, no solo desde su función como zaguero, sino como cabeceador en funciones de ataque. Ya había avisado con un testazo al travesaño que el gol podría llegar mediante esa vía. Minutos después, repitió la formula aventurándose por la izquierda y ganándole a Huerta en la marca.

Luciano Aued (UC): Mal partido del mediocampista en Rancagua. Falló incontables pases que arruinaron ataques prometedores de los cruzados. No estuvo preciso en la marca y tampoco influyó en el ataque de su equipo. Una recuperación suya, sin embargo, casi permite la apertura de la cuenta de Gastón Lezcano, en el primer tiempo.

Gastón Lezcano (UC): Uno de los peores partidos del extremo. Perdió todos los duelos, desaprovechó gran cantidad de pelotas debido a los malos controles, y mandó a las nubes la ocasión de gol más clara de la UC en el primer tiempo. Ni siquiera su despliegue físico compensó su magro desempeño. Fue reemplazado a los 70 minutos.

Roberto Cereceda (AI): Sus 36 años fueron esenciales para llevar a cabo la gran labor defensiva que significaba detener el ataque de la UC por la derecha. Sin embargo, el experimentado lateral pasó la prueba y terminó como ganador de todos los duelos. Lezcano no pudo con él, tampoco Rebolledo. Si bien no contribuyó demasiado al ataque, su tarea en la zaga compensó con creces.

Fernando Zampedri (UC): El delantero cruzado cada día se ofusca más debido a los pocos balones que le llegan. Bajo la dirección de Gustavo Poyet la UC ha perdido la claridad al generar juego, lo que tiene como consecuencias que el goleador del torneo pasado no reciba pases con intención. En muchas ocasiones se le vio salir de su posición para encontrar la pelota, pero no tuvo suerte con sus intentos.

Joaquín Montecinos (AI): Ingrato partido para el extremo. Se encontró con un Alfonso Parot inspirado, que supo sacar fuerzas de tu veteranía y ganarle en varias carreras al vacío. De cualquier forma se las ingenió para lanzar centros que causaron mucho peligro en el área de la UC.

Gustavo Poyet (UC): Son apenas cuatro partidos los que el uruguayo ha dirigido en Universidad Católica, y ciertamente el duelo ante el Audax fue el que tuvo el peor desempeño por parte de los cruzados. Con la ilusión de repetir lo hecho ante Palestino Poyet no modificó el 11 e inició con Marcelino en el centro en desmedro de Leiva, y con Leiva en la punta izquierda. Todo bien hasta ahí. El problema residió en la falta de claridad de la UC para generar juego, el cual fue inexistente. Pocas combinaciones, poco juego por las bandas, y nula conexión con Zampedri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.