Quinteros: "Si sostenemos esta manera, vamos a pelear arriba en el Campeonato"

A_UNO_1054149

El técnico de la UC destacó el triunfo sobre el Cacique como producto de una acertada planificación y del estudio acerca del rival.



Gustavo Quinteros analizó el triunfo sobre Colo Colo con una satisfacción que no se esforzó por disimular. Intentó explicar el angustioso final, con los albos presionando para obtener el empate después de estar 0-3 abajo, pero se queda con el resultado de un trabajo que se esforzó por establecer como preparado con antelación.

"Habíamos visto los videos. La planificación fue perfecta, robábamos donde teníamos que hacerlo, cortábamos los circuitos, creamos opciones", sintentizó el técnico argentino nacionalizado boliviano.

Según el DT, la propuesta sólo sufrió contratiempos sobre el final, lo que el Cacique aprovechó para crecer, según el análisis del técnico."La idea era mandar a Pinares a una banda, lo tuve que sacar por un golpe. El Chapa se cansó. Pero en general, en el juego, hasta los 65', me gustó mucho el equipo. Si sostenemos esta manera, vamos a pelear arriba en el Campeonato".

Luego, el entrenador cruzado aludió a un punto de inflexión en la campaña. "El partido con Libertad fue muy raro. El rival nos hace dos goles sin elaborar, nos golpeó fuerte, nos sacó de esquema. Después, el equipo jugó bien. Ahora estamos teniendo un funcionamiento que me tiene muy tranquilo", explicó.

Finalmente, celebró el retorno al gol de Sebastián Sáez. "Sé qué sucede con los delanteros. Hay que bancarlos, apoyarlos. Sáez pudo convertir y a partir de ahora se le abrió el arco", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.