River y Paulo Díaz, supercampeones ante Pizzi y Arias

En un gran segundo tiempo, el equipo Díaz y Gallardo trituró con una goleada de 5-0 a Racing en la Supercopa de Argentina.



Gabriel Arias miraba el césped, casi como una señal de resignación. Poco pudo hacer ante la ráfaga de goles de River Plate en el segundo tiempo. Fueron cuatro tantos en 12 minutos que configuraron un humillante y definitivo 5-0 a favor del cuadro de Paulo Díaz ante Racing, adiestrado por un viejo conocido del fútbol chileno: Juan Antonio Pizzi. Con contundencia, River alzó la Supercopa de Argentina.

Parece mentira afirmar que hasta el minuto 69 el partido fue parejo. Los millonarios sacaron una mínima ventaja en la primera parte con un gol del colombiano Rafael Santos Borré (31′), quien con un potente cabezazo batió la resistencia de Arias, capitán de la Academia.

Ya en la segunda parte, todo parecía normal, hasta el gol de Julián Álvarez (69′). Tras el segundo tanto del cuadro adiestrado por Marcelo Gallardo, Racing se fue del partido. Las anotaciones de Nicolás de la Cruz (70′), Leonel Miranda (73′, en contra) y Matías Suarez (81′) fueron enterrando cada vez más al equipo de Pizzi, que no contó con los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz por ser positivos de Covid-19.

Festeja River, una vez más. Desde en 2019 que no lo hacía. Es el título número 12 de Gallardo en el equipo de la Banda Sangre y, además, celebra Paulo Díaz, quien jugó todo el partido y se consolida cada vez más en uno de los gigantes del continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.