Rodrigo Holgado deja la cárcel y pasa a arresto domiciliario

La Corte de Apelaciones de San Miguel le revocó la prisión preventiva que cumplía desde el 28 de abril, luego de manejar en estado de ebriedad y quitarle la vida a un motociclista. Pasará el resto del proceso en su casa.



Tras más de un mes y medio en la cárcel, Rodrigo Holgado vuelve a ver la luz. Durante la tarde del lunes la Corte de Apelaciones de San Miguel le revocó la prisión preventiva al jugador de Audax Italiano, quien el 28 de abril pasado condujo en estado de ebriedad y dio muerte a Jorge Silva, motociclista de 60 años; por lo que podrá pasar el resto del proceso en su casa, con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Desde aquel día que el transandino de 24 años permanecía recluido en Santiago 1.

“A nuestro juicio la resolución de la corte es correcta, dado que los antecedentes aportados constituyen garantías serias de que Rodrigo cumplirá su arresto domiciliario total”, señala Nelson Salas, abogado del jugador de 24 años. En la apelación presentada por el equipo legal del ariete se mencionó el deteriorado estado mental de Holgado a causa del encierro depresión, insomnio y crisis de pánico, entre algunas de las afecciones—, además de su fuertes lazos familiares y laborales en Chile. Estos antecedentes fueron los que Corte de Apelaciones consideró como suficientes para otorgarle el arresto domiciliario. Holgado ya se encuentra con su familia en su morada de la comuna de Puente Alto.

Cristopher Silva, hijo de la víctima, está dolido por la decisión tomada hoy por la Corte: “La depresión, angustia, frustración y noches de insomnio también están presentes en mi familia después del trágico suceso. Sin embargo debemos seguir luchando contra ellos y contra el dolor de perder a un ser querido, pero eso no ha sido tomado en cuenta por parte de los jueces que dieron la resolución del día de hoy”.

“Intento entender la angustia y dolor de la familia y de Rodrigo al estar privado de libertad, pero la gran diferencia es que ellos pueden hacer una llamada, una visita o un mensaje, mientras que nosotros solo nos podemos conformar con el recuerdo de mi padre”, agrega Silva.

Holgado enfrenta una condena de tres años y un día a cinco años. En caso de ser encontrado culpable, deberá cumplir un año de cárcel efectiva.

La resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.