Rodrygo tumba a una Venezuela protagonista

Rodrygo, Venezuela, Brasil

El astro, comprado por Real Madrid en 60 millones de euros, fue factor clave para que Brasil venciera 2-1 a la Vinotinto.



La selección de Brasil dio un gran paso en el Campeonato Sudamericano Sub 20 al vencer por 2-1 a Venezuela, líder del grupo A, con un doblete de su estrella Rodrygo.

Lo cierto es que se trató de encuentro dominado en amplios pasajes por los caribeños, quienes carecieron de precisión o profundidad para poder vencer al arquero Phelipe. De cualquier manera, varias llegadas peligrosas, a cargo de Ignacio Anzola, Jan Carlos Hurtado y Pablo Bonilla que hicieron trabajar bastante duro al meta.

Sin embargo, esta vez sí apareció la magia de Rodrygo, apagada en el encuentro anterior frente a Colombia (que terminó 0-0) y a los 39 minutos, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid (a cambio de 60 millones de euros), corrió a las espaldas del zaguero Ricardo Mangana, recibió un pase preciso de Marcos Antonio y batió con un tiro cruzado a Carlos Olses.

Al igual como arrancó la primera fracción, en el segundo tiempo la Vinotinto entró con pleno dominio del balón, pero el Scratch mostró un gran orden defensivo, que le permitió sostener la ventaja parcial. Y cuando la presión llanera parecía ya insoportable para los verdeamarillos, volvió a aparecer Rodrigo para liquidar con un enganche ante Makoun (de gran partido, salvo esta acción) y un tiro que se metió junto al segundo poste de la portería venezolana.

Cuando ya se disputaba el primer minuto de tiempo agregado, la escuadra de Rafael Dudamel encontró un premio de consuelo para su mejor juego con un tiro libre de Samuel Sosa, que sorprendió a un confundido Phelipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.