Ronald de la Fuente: “Para mi la llave no está cerrada”

Autor: Carlos Campos

Photosport

El lateral del Campanil aún tiene ilusión con dar vuelta el 0-4 ante Vasco da Gama por Copa Libertadores.


Esta noche U. de Concepción buscará un milagro. Ganar y golear en Brasil a Vasco da Gama para acceder a la tercera fase de Copa Libertadores. El 0-4 sufrido en la ida la semana pasada parece categorico y decisivo de cara al resultado final de la llave, pero no para Ronald de la Fuente. “Se está hablando que la llave está cerrada y para mi no es así. No soy un jugador que se rinda fácilmente ni doy la espalda”, señaló el carrilero de 27 años.

El Campanil debe vencer a los brasileños por cinco goles de diferencia para clasificar directo, o por cuatro tantos para recién llegar a los lanzamientos penales. “Intentaremos conseguir un buen resultado que nos alcance para alargar la definición o, de lo contrario, quedarnos tranquilos con que entregamos todo en la cancha”, agregó De la Fuente.

En la “U” penquista asumen, eso sí, lo difícil y casi milagroso que sería conseguir la clasificación. “En el fútbol nunca se sabe, pero es lógico que por el 0-4 la llave esté prácticamente cerrada”, aseguró el portero Cristian Muñoz, mientras que el defensa paraguayo Gustavo Mencia, indicó que “quizás si Vasco se relaja o logramos marcar temprano, tenemos chances, pero obviamente el 0-4 es un resultado bastante abultado, sobre todo ante un equipo brasileño”.

El duelo se jugará a las 20:45 horas de Chile en el Sao Januario de Río de Janeiro.

Seguir leyendo