Sáez deja atrás la mala racha y las críticas: "Sé cómo es mi trabajo"

PS_293820

El delantero de los cruzados marcó un doblete en la victoria 2-3 de la UC sobre Colo Colo.



Universidad Católica venció a domicilio a Colo Colo por 2-3 y quedó como líder del Torneo Nacional. Sebastián Sáez firmó un doblete ante los albos y fue vital para la victoria de los cruzados. El ariete argentino se refirió al triunfo de su escuadra, en el cual pudo marcar sus primeros dos goles del año.

"Por suerte pudimos ganar en una cancha difícil ante mucha gente que teníamos en contra. Estábamos cansados también de todos los partidos que venimos teniendo, pero por suerte nos salieron las cosas muy bien. Sufrimos un poco al final inmerecidamente, pero se ganó y nos llevamos los tres puntos merecidamente. Sabíamos que si cortábamos las líneas entre los volantes y el ataque íbamos a poder tener una salida rápida de contra y por suerte se nos dio en los goles", declaró el Sacha al término del partido.

Además, el ex Audax Italiano se mostró alegre por sus dos goles en el recinto de Macul: "Sé cómo es mi trabajo. Estoy consciente de lo que hago día a día en los entrenamientos y el trabajo que hago en los partidos. Los goles no me estaban saliendo. Tengo el apoyo de todos mis compañeros y del club, que me ven día a día como sufro para tratar de cambiar esta historia. Hoy se pudo cambiar y nos llevamos los tres puntos que es lo más importante. ".

Luciano Aued, otra de las buenas figuras de la UC, destacó la actuación del ariete: "Trabaja muchísimo. Lo sufre más que nadie porque los goleadores quieren hacer goles. Nosotros intentamos que tenga situaciones. Es el goleador que mostró hoy y es nuestro goleador. Es nuestra carta y nosotros lo bancamos. El técnico también lo banca mucho. Ojalá que sea un envión porque de verdad se lo merece. Trabaja mucho", manifestó.

El volante también se refirió al encuentro ante el Cacique: "Después de Paraguay tuvimos una charla muy fuerte donde dijimos que esos no éramos nosotros y que teníamos que cambiar. Eso fue clave. En el verano habíamos mostrado gran parte de lo que fuimos hoy. Teníamos que volver a recuperar esa identidad. Nos golpeó mucho y a partir de ahí empezamos a ser nosotros".

"Si bien el resultado no fue tan abultado como tenía que haber sido, era lógico que por ahí nos cargamos un poco físicamente y ellos, con el empuje de la gente, nos metan un poco en el arco. Pero creo que por todo el trámite del partido fuimos justos ganadores. Tenemos que manejar mejor la pelota para correr menos y tenerla más y cansar al rival. El tres a cero lo debimos haber manejado de otra forma. En el balance global, estoy más que contento porque cerramos ganando un clásico. Me parece que fue como lo imaginamos", añadió.

Otro de los que celebró la victoria del cuadro de Las Condes fue Matías Dituro. "Sabemos lo que es venir a jugar acá con el calor que hace. Después de un partido tan desgastante como el del miércoles, creo que se sintió sobre el final. El equipo lo sintió, pero marcó una diferencia que para el rival fue difícil de lograr igualar. Creo que hicimos un desgaste muy grande durante todo el partido. El equipo corrió, metió. Cuando tuvimos la pelota lastimamos. Fue un partido muy bueno. Sobre el final ellos fueron para adelante, pero hicimos un gran partido en líneas generales", expresó el portero.

El meta, además, se refirió a la tapada a Esteban Paredes, la cual pudo haber significado la igualdad para los dirigidos por Mario Salas. "Me quedo con la tapada final. Gracias a Dios pude estar ahí. Lo importante es que el equipo ganó y marcamos una diferencia en el juego. Me quedo con eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.