Sampaoli defiende a Messi: "Dicen que no disfruta con la selección y, para mí, disfruta como un argentino más"

sampaoli

El técnico de Argentina analiza la victoria sobre Nigeria y el paso a octavos de final y arropa a su principal figura.



Jorge Sampaoli respira tranquilo. Argentina ha ganado, según su propia definición, la primera de las finales que debe afrontar en el Mundial. El plan que diseñó para vencer a Nigeria funcionó y la tensión de una semana compleja, llena de trascendidos que hablaban incluso de una tensa relación con sus jugadores, queda atrás. "Hicimos un primer tiempo que superamos desde el juego a Nigeria y controlamos desde la posesión de balón y la profundidad. Se complicó un poco con el penal. El sufrimiento de estar afuera, generó la alegría del penal. Estos jugadores jugaron con el corazón y la alegría. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro", dijo en reconocimiento a la actitud de su plantel.

Luego, siguió aludiendo a la fortaleza anímica de sus jugadores. "Son triunfos del autoconvencimiento y la convicción de los jugadores. Poseen una jerarquía importante que tienen que demostrar. Hoy la tuvieron para doblegar a u rival muy difícil, muy heterogéneo.  Nigeria con un empate pasaba y nosotros metimos muchos cambios.  Lo más trascendente de la noche fue la valentía de los jugadores argentinos esta noche. Encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje", destacó.

También valoró el abrazo con que Messi, en alguna medida, le dedicó la actuación de hoy. "El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso, porque él sabe muy bien toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Sabe muy bien cómo compartíamos nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina", dijo. De paso, explicó la posición que eligió para el astro del Barcelona. "Establecimos que el partido debía jugarse con tres volantes, con Lio sumándose desde la derecha. El rival no tenía ninguna posibilidad de transición, porque nos defendimos muy bien con la pelota", describió.

El entrenador reforzó la importancia del jugador blaugrana para el equipo. "La preocupación es que todo el entorno le dé mucha protección. Sabemos que cuando Leo tiene el balón, tenemos más chances. Por eso admití que en el partido ante Croacia la responsabilidad fue de la conducción", sentenció. Más tarde se refirió a la importancia que tendrá el aporte del rosarino para enfrentar a Francia. "Vamos a jugar con una selección con grandes individualidades. Cada partido que Messi juega, muestra que es un jugador de otro nivel, pero va a tener que estar apuntalado por otros jugadores", expresó. Y defendió su compromiso con la selección transandina. "Lo más importante que me tocó vivir de Leo es su parte humana. Siente, llora, se pone contento cuando gana Argentina. Es importante comunicar eso. Muchas veces dicen que no disfruta con la selección y para mí disfruta como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que eso", añadió.

Ahora buscará la consolidación de la idea. "La regularidad y consistencia van a hacer que Argentina logre pasar la próxima final que le toca. Nos quedan cuatro. Vamos a jugar con un rival extremadamente candidato, que tiene un proceso largo", dijo respecto de Francia. De aquí que las próximas horas sean de mucho análisis respecto de los galos.

Acerca de lo que no quiso profundizar fue de la supuesta distancia con los principales referentes del equipo. "Con respecto a lo mediático, realmente me eximo un poco de analizar a los medios de comunicación. Me parece que están orientados a la necesidad popular, a lo que quieren escuchar los que los escuchan. En ese debate, sería muy bueno establecer el porqué. Hay una necesidad por la premisa y por el escándalo. Es una necesidad del sujeto hoy. Está un poco sujetado", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.