
¿Se desarma Colo Colo? La potencia de Sudamérica que busca llevarse a Alan Saldivia
El zaguero uruguayo se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos en Río de Janeiro. No solo Vasco da Gama está tras sus pasos, también otro cuadro carioca viajó a verlo al Monumental. Los albos solo se desprenderán del jugador con la venta de al menos un porcentaje del pase.

A pesar de la magra campaña del equipo en el año de su centenario, a los jugadores de Colo Colo no le faltan los pretendientes. Tal es el caso del zaguero uruguayo Alan Saldivia, quien es seguido insistentemente desde el mercado argentino, pero más que nada del brasileño.
A menos hace un par de temporadas que el nombre del charrúa coquetea con la ida de dar el gran salto fuera de la Liga de Primera. A principios de 2024, Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos ofreció 350 mil dólares por un préstamo con opción de compra.
Entonces, Blanco y Negro exigió la compra de una parte de la carta del charrúa y, luego, apuró las negociaciones para extender el contrato del jugador de 23 años, quien originalmente tenía un compromiso con el club hasta finales de 2026.
Ambas partes llegaron a un acuerdo en noviembre del año pasado para que el nuevo compromiso termine a finales de 2029, según las palabras del presidente Aníbal Mosa. Además, se estableció una cláusula de salida que supera los 3 millones de dólares por el ciento por ciento de la carta.
Precisamente, ese es el obstáculo que han encontrado los últimos interesados en contar con los servicios del futbolista. Uno de ellos es Huracán de Argentina, reciente finalista del Torneo de Apertura de Argentina, definición que perdió ante el cuadro de Platense.
La escuadra transandina pretendía sacar al jugador de 23 años con una cesión de una temporada, después de la cual el equipo transandino ejercería una opción de compra por un porcentaje de la carta del oriental. Oferta que fue desechada de plano por los albos que quieren la venta inmediata de la mitad de los derechos económicos.
Llamado carioca
Pero en las últimas semanas, un destino más millonario se ha interesado por la situación de Saldivia. Dos clubes de la poderosa liga de Brasil manifestaron intenciones de sumar al defensa en sus filas.
Uno de ellos es el Vasco da Gama. De acuerdo con el sitio RTI Esporte, O Gigante da Colina está dispuesto a intercambiar dos jugadores por los servicios del defensor uruguayo. Uno de ellos es Jean Meneses, quien llegó a la escuadra de Río de Janeiro a mitad del año pasado y no ha tenido buenos números: solo ha disputado 15 partidos. El otro es el charrúa José Luis Rodríguez, lateral derecho que tampoco ha estado en la consideración del técnico Fernando Diniz, campeón de la Libertadores 2023 con Fluminense.
Pero al equipo de la colonia portuguesa de Río de Janeiro se suma otra escuadra carioca. Se trata de Botafogo, último monarca de la Libertadores y del Brasileirao. De acuerdo con la información que maneja El Deportivo, veedores de O Fogao viajaron a Chile para ver en acción al uruguayo.
Ahora la decisión es del equipo del sur de Río, que está dispuesto a pagar alrededor de un millón y medio de dólares por el 50% del pase del zaguero central de los albos.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE