Selman vuelve a criticar el uso del VAR: "Toda esa pasión que había por el fútbol se ha ido perdiendo"

Selman

"La sanción del penal me parece una decisión clara y precisa de Roberto Tobar. ¿Por qué hacerlo dudar con algo que para él era contundente?", dijo también el árbitro de La Tercera.



El VAR ha dado mucho que hablar durante la Copa América de Brasil. Luego del duelo entre Chile y Argentina, en el cual los transandinos se quedaron con el tercer puesto del certamen, el camarín Albiceleste, encabezado por Lionel Messi y Lionel Scaloni, se fue con todo en contra del uso del sistema de videoarbitraje. En la final del torneo, en la cual Brasil se enfrentó con Perú, el juez del compromiso, Roberto Tobar, cobró penal a favor de los incaicos, no obstante, recibió el llamado de sus compañeros de labores y pasó a revisar la jugada, pese a que no había dudas en la sanción. Finalmente, Paolo Guerrero lo cambió por gol. Rubén Selman, exárbitro profesional, criticó el uso de la herramienta en la instancia y opinó sobre el cometido del referee chileno.

"Me ha parecido un arbitraje temeroso. Sigo insistiendo en que el VAR ha hecho que los árbitros se sustenten mucho en la opinión de los que están arriba. Ciertamente que el penal sancionado por Tobar también es una opinión que dan de arriba. Son tipos que están sentados detrás de un monitor y que, sin duda, me parece que van quitando todo el folclor al fútbol. Toda esa pasión que había por el fútbol se ha ido perdiendo. En líneas generales, ha sido un arbitraje temeroso y carente de roce. Es un partido que ha estado lejano de la expectativa que había de un fútbol más vistoso", declaró Selman.

"Han habido más de veinte faltas. Se han sancionado faltas innecesarias que le han quitado ritmo al partido. Más que un partido de fútbol, parece un partido de ballet. En ese aspecto, me parece que ha andado bastante bajito Roberto Tobar. La sanción del penal me parece una decisión clara, precisa y contundente del árbitro. Después, lo hace dudar por el VAR. ¿Por qué hacer dudar a un árbitro con algo que para él era contundente? En líneas generales, ha sido un arbitraje bastante bueno", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.