Suerte dispar en el golf: Niemann pelea el podio, mientras que Pereira cede terreno en el AT&T Byron Nelson

Joaquín Niemann durante la tercera ronda del AT&T Byron Nelson. Foto: Raymond Carlin III-USA TODAY Sports.

Los chilenos tuvieron una tercera ronda disímil en el TPC Carig Ranch. Joaco se colocó como T3 con -19 en su tarjeta, a dos golpes del primero. En tanto, el pircano quedó relegado como T21, con -13 bajo el par.



La tercera ronda del AT&T Byron Nelson tuvo una suerte dispar para los golfistas nacionales. En el TPC Craig Ranch, Joaquín Niemann mantuvo su gran ritmo en el césped y pudo mantenerse arriba peleando el podio del evento, registrando una tarjeta de -19 bajo el par.

En tanto, la actuación de Mito Pereira, que en la segunda jornada había sido muy positiva, se vio empañada por algunos errores que lo hicieron bajar al T21.

La actuación de Joaco fue notable. Esto, porque el de Talagante generó muy buenos tiros y se mantuvo sólido durante toda jornada, al igual que ayer. En el recorrido, Niemann tuvo un inicio demoledor, en el que registró 4 birdies en los hoyos 3, 5, 6 y 8.

Y es que el ganador de dos torneos en el PGA tenía hambre. Por ello, no bajó el pie del acelerador y en la segunda parte, Joaco realizó excelentes golpes que provocaron tres birdies seguidos en las banderas 12, 13 y 14.

Un bogey en el hoyo 18 parecía empañar levemente su recorrido, pero Joaco pudo recuperarse a tiempo en la siguiente bandera, donde volvió a anotar otro birdie. Con este resultado, quedo a dos golpes de la punta.

Una vez terminado la jornada, Joaco tuvo palabras para las dificultades que tuvo a raíz del clima, además de
expresar su felicidad por el buen nivel mostrado.

Fue una gran ronda, hizo mucho calor, la cancha estaba jugando muy lenta, pero movieron algunos tees adelante y eso estuvo divertido. Estoy contento como jugué, me hubiera gustado hacer birdie el hoyo 18, pero creo que estoy en una gran posición para mañana”, sostuvo.

Por contrapartida, el otro golfista nacional no logró repetir las buenas sensaciones de ayer, y su recorrido estuvo marcado por la irregularidad. En la primera parte, registró cinco birdies en los hoyos 1, 2, 6, 8 y 9, mientras que un bogey en el 4 opacó levemente su actuación.

Hasta ahí no había problemas para el pircano, quien estaba haciendo una buena actuación en el TPC Craig Ranch. Sin embargo, la segunda parte fue donde el golfista se complicó, realizando tres bogeys en las banderas 10, 14 y 15, y solo un birdie, en el hoyo 12. Con esto, cayó 12 puestos que lo relegaron a la ubicación T21, con una tarjeta de -13.

En tanto, quien sigue arriba en el AT&T Byron Nelson actualmente es el colombiano Sebastián Muñoz, que lleva un global de -21, seguido del estadounidense Jordan Spieth, con -20.

Niemann enfrenta a su amigo

Y en la ronda final, que definirá al campeón del evento, Joaco tendrá que luchar frente a uno de los amigos del circuito, el cafetero Sebastián Muñoz, quien está liderando el torneo.

Consultado sobre esta situación, el colombiano destacó las cualidades de Niemann y la amistad de ambos. “Con Joaquín tenemos una gran amistad y cuando emboqué en el 6, él estaba en el 7 y me aplaudió, somos buenos amigos y nos empujamos entre nosotros a ser mejores cada semana, así que creo que será genial jugar juntos mañana”, expresó Muñoz sobre su buena relación con Niemann.

Pero Niemann también quiso referirse a esta situación. Así, con respecto a su amistad con el cafetero, el golfista nacional habló sobre la buena relación que tienen.

Es una gran relación la que tenemos, pero no solo con él, también con Mito (Pereira) y Carlos (Ortiz), así que estar todos aquí y peleando por algo grande es muy bueno. Con Sebastián nos llevamos muy bien y cuando embocó su tiro desde el bunker en el 6 lo felicité de lejos. Va a ser muy divertido jugar juntos este domingo”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.