Sufre la U: Franco Lobos se lesiona y se pierde el resto del torneo

Lobos en el duelo frente a la UC.

El delantero estudiantil sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la práctica de hoy, en el CDA. Será operado y estará hasta ocho meses fuera de las canchas. Azul Azul busca un refuerzo en el extranjero.



En Universidad de Chile no paran de recibir malas noticias. A la goleada sufrida frente a Universidad Católica, hoy se le sumó la grave lesión que dejará al margen del resto del torneo a Franco Lobos, uno de los valores más rescatables de los azules en el clásico disputado el domingo pasado.

El formado en la cantera estudiantil sintió dolores durante la práctica de hoy. Y al realizarse exámenes, los médicos fueron lapidarios: “Durante la práctica de este miércoles en el Centro Deportivo Azul, Franco Lobos sufrió una grave lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", comienza diciendo el comunicado del club.

"Tras la desafortunada acción, el jugador fue trasladado de inmediato a una clínica para la correspondiente revisión médica, lugar donde se confirmó la gravedad de su dolencia. Debido a esto, según confirmó el Área Médica de nuestro Club, Lobos será intervenido quirúrgicamente la próxima semana y se estima que su recuperación se extenderá por un período de entre seis a ocho meses”, agrega la institución.

Lo cierto es que el futbolista aparecía dentro de los que tomarían un puesto de titular frente a La Serena. Su lesión dejó sin margen de movimiento a Caputto, quien deberá optar por Nicolás Guerra o Ángelo Henríquez

En la concesionaria, sin embargo, ya trabajan en un eventual refuerzo. La lesión de más de seis meses que aqueja a su delantero les abre la posibilidad de sumar un fichaje. “Estamos viendo que encontramos disponible, de calidad, en costo razonable y que pueda jugar de inmediato”, dicen desde el club.

En tanto, Jonathan Zacaría, el delantero que llegó en 2016 a los azules, hoy llegó a acuerdo con la institución para desvincularse. Las lesiones, y los pocos minutos jugados, terminaron por agotar su crédito en la institución. Su partida abrirá un cupo para contratar extranjeros en la segunda temporada. En su paso por la U, en cuatro temporadas apenas sumó 22 partidos debido a continuas lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.