Suspenden las ligas mexicana y brasileña por precaución ante el coronavirus

Eduardo Vargas tendido sobre el césped en el duelo entre Tigres y Puebla. (Foto: Photosport).
Foto: Photosport.

En ambos países, donde han jugado sin público durante este fin de semana, cancelarán sus partidos una vez terminada la fecha actual.



El coronavirus se sigue expandiendo y las competencias deportivas se siguen suspendiendo. Hasta este fin de semana se han disputado partidos. Eduardo Vargas, por ejemplo, marcó este sábado en la victoria por 3-2 de Tigres ante Juárez. En Brasil, este domingo, Gremio venció 3-2 a Sao Luiz por el Campeonato Gaúcho. Todos estos encuentros sin público, aunque están entre los últimos que se disputaron antes de la suspensión de ambas competencias, según se anunció este domingo.

“La Liga MX y la de Ascenso MX suspende todos los partidos ante la contingencia por COVID-19”, publicó la organización del torneo azteca, dejando sin fútbol a la tropa de chilenos que militan en el fútbol mexicano, como Vargas, Castillo, Millar, Valdivia, y otros.

En Brasil también tomaron medidas ante la pandemia: “La Confederación Brasileña de Fútbol decidió suspender, desde el 16/3, indefinidamente, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en progreso: Copa de Brasil, Campeonatos Brasileños A1 y A2, Campeonato Brasileño Sub-17 y Copa Brasileña Sub-20”, publicó la entidad deportiva en sus redes sociales.

Se suman a la mayoría de competiciones que han suspendido eventos deportivos en países afectados por la pandemia, como la Serie A italiana, la Liga Española, Premier League, y otras. Además de certámenes como la NBA y otros, en todo tipo de disciplinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.