Tocar la Copa: la serie que revive el camino de Colo Colo a 30 años de la única Libertadores ya tiene fecha de estreno

Ya son 30 años desde ese Colo Colo 91 y el logro sigue intacto, tomando cada vez más fuerza con el paso de los años. Para marcar la ocasión, el 5 junio, junto a algunos jugadores del Cacique protagonistas del logro, estrenaremos Tocar la Copa: la serie de Colo Colo 91, una producción del Laboratorio de Contenidos de Marca de La Tercera, presentada por Adidas y en alianza con Eternos Campeones 91, la agrupación de ex jugadores del Cacique que reúne a los protagonistas de la hazaña.



El camino de ese Colo Colo 91 comenzó años antes. En las canchas de Macul, donde todavía no había un estadio donde jugar oficialmente. En los campeonatos ochenteros que se ganaron con Arturo Salah al mando de Colo Colo, con casi los mismos jugadores que alcanzarían la gloria el 91. O en la extinta Yugoslovia, donde Mirko Jozic lideraba exitosas selecciones juveniles.

Luego vino todo lo que una generación entera de chilenos conoce: Patricio Yañez pasando de la U al archirrival el verano del 91; la tapada clave de Daniel Morón ante Universitario de Perú; esa goleada 4-0 en el Monumental a un equipo copero como Nacional de Uruguay; la mítica llave con Boca Juniors y la noche de los perros policiales persiguiendo jugadores bosteros. Y por último, después de cinco finales de Libertadores perdidas, finalmente tocar la copa, con la ayuda de esos dos goles inspiradísimos de Luis Pérez y un Monumenel repleto con antorchas prendidas como telón de fondo.

Todo eso estará en Tocar la Copa: la serie de Colo Colo 91, contada por sus propios protagonistas.

Estén pendientes a un programa especial de estreno del primer capítulo junto a algunos de los campeones de América en las redes de LT, La Cuarta y El Deportivo.

En paralelo, habrá un sitio especial con historias de los jugadores, además de la trastienda de esa copa, contenido desarrollado por los periodistas de El Deportivo de LT, algo especialmente simbólico ya que La Tercera acompañó a Colo Colo durante toda esa campaña del 91.

Y no solo eso, El Deportivo también publicará una edición especial para guardar en papel ese mismo día, en la edición del sábado de La Tercera.

Queda mucho por ver y queda mucho por revivir. Sigan atentos.

Ve el adelanto anterior

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.