Tomás González le entrega el primer oro a Chile

Tomás González

Foto: Reuters.

El deportista se quedó con el primer lugar en la final de suelo. Es la primera medalla dorada para Chile de la gimnasia nacional en Juegos Panamericanos.



Tomás González consiguió este martes la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El deportista nacional se quedó con el primer puesto en la prueba de suelo, consiguiendo la primera presea dorada para el país en gimnasia.

González se impuso con un total de 14.600 puntos a sus competidores. El podio lo cerraron el estadounidense Robert Neff (14.166) y el colombiano Andrés Martínez (14.100).

Tras su presentación el gimnasta señaló que "el trabajo responsable y con dedicación siempre tiene buenos resultados. Tarde o temprano".

"Me dedico de manera profesional a lo que es la gimnasia. Así que contento que haya salido todo bien. Este es un deporte que a veces es un poco ingrato, pero hoy se dio todo . Estaba muy mentalizado en darlo todo. Uno siempre da el cien por ciento", añadió.

"Me sentí psicológicamente muy fuerte en comparación con mis contrincantes que, obviamente, son más jóvenes. Creo que ese es un punto que juega a mi favor, aparte del nivel de dificultad que tiene mi rutina", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.