El trámite que Fernández Vial aún no puede completar: validar al 'Bichi' Fuertes

Esteban Fuertes
@Fernandezvial

El club aurinegro, cuyo ingreso al profesionalismo fue aceptado hoy, asegura que el técnico argentino cumple los requisitos para dirigir en Chile.



Fernández Vial fue aceptado en la Segunda División, la tercera categoría profesional en Chile. La decisión la adoptó el Consejo de Presidentes después de que el club penquista cumpliera con los requisitos de ingreso al fútbol rentado. En Concepción podrían estar tranquilamente celebrando, pero aún les falta un trámite clave: acreditar al técnico Esteban Fuertes.

El Bichi aún espera que el INAF y la Federación de Fútbol de Chile validen el título que recibió en Argentina. Sin embargo, hasta el momento, esa diligencia aún no ha podido completarse. La norma indica que, para dirigir en Chile, un entrenador extranjero debe acreditar que dirigió al menos un año en la división equivalente o en alguna superior. El INAF le pidió antecedentes adicionales a la federación chilena que, a su vez, derivó la solicitud a la AFA.

En Fernández Vial asumen el inconveniente, pero apuntan a la federación chilena. "Se han perdido diez días desde que la AFA envió la documentación a la federación chilena y ésta todavía no la deriva al INAF", asegura Felipe Sáez, gerente general de los aurinegros.

Esa documentación, a la que los ferroviarios accedieron a través de un correo electrónico, validaría que Fuertes ejerció como ayudante técnico en Colón de Santa Fe y que, además, fue el técnico titular del equipo reserva. En el club sabalero habría registrado el año de permanencia que se le exisge en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.