Un cóndor para Niemann

NIEMANN MEJOR DE LOS MEJORES
Foto: Agenciauno

El golfista fue elegido como el Mejor de los Mejores 2018 en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.



Joaquín Niemann se paró como uno más en el golf estadounidense este año y logró meterse en el circuito del PGA. Ese fue su mayor logro en una larga lista de éxitos que le significó ser elegido como el Mejor de los Mejores en la premiación del Círculo de Periodismo Deportivo que se realizó anoche en el Teatro Municipal de Las Condes. En tanto, el galardón del Mejor de los Mejores del deporte Paralímpico fue Alberto Abarza, quien destaca en natación: !No tengo nada más que pedir. Tengo amor. Que es lo más lindo y eso es suficiente para cumplir los sueños", dijo.

Aunque el premio a los más destacados de cada disciplina la determina el voto de los cerca de 500 asociados, el Mejor de los Mejores es designado por una votación diferente. En ella participan únicamente la ministra del Deporte, Pauline Kantor; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde; el vicepresidente del Colegio de Periodistas de Chile, Patricio Martínez más los miembros del directorio del CDP Danilo Díaz, Roberto Vallejos, Juan Esteban Véliz y Grace Lazcano.

El resultado final fue el máximo premio para el golfista talagantino, que este año se quedó con el primer puesto en el Latin America Amateur Championship, fue el primer chileno en jugar el Masters dos veces y el único en pasar el corte de otro major, el PGA Championship. Fue top 10 (algo inédito para un chileno en el PGA Tour) en el primer campeonato en que se presentó como profesional. En pocos meses como rentado sumó ganancias por más un millón de dólares.

Tras los logros vino a Chile a pasar las fiestas de fin de año, no sin antes participar del torneo más importante del calendario nacional, el Abierto de Los Leones, el que ganó con récord de campo: 25 bajo el par.

Joaco ya había recibido hace pocos días un galardón de importancia. En la Gala del Comité Olímpico de Chile recibió uno de los reconocimientos a actuación destacada del año, junto al tenista Nicolás Jarry, entre otros premiados.

Eso, además de un doble triunfo en la encuesta de fin de año de La Tercera, donde el talagantino fue elegido como el Mejor Deportista Joven o Revelación de la temporada y Logro Destacado del año.

Hoy, los nombres de Joaquín Niemann. en golf, Nicolás Jarry, en tenis, y Arley Méndez, en pesas, destacaban entre los favoritos para este galardón, entre los más de 50 deportistas elegidos por los socios del CPD como máximos representantes de cada una de sus deportes. También estaban en la lista de ganadores el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, los futbolistas Esteban Paredes (a nivel local) y Marcelo Díaz (internacional) y Christiane Endler. Ellos o sus representantes se llevaron a casa el codiciado Cóndor de Plata.

En el evento, también entregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo para Eduardo Sepúlveda Zelaya, quien se desempeña como subeditor de la sección Deportes del diario La Tercera, donde se desempeña hace 28 años. Egresado de la Universidad de Chile en 1985, posteriormente trabajó en revista Vea y los diarios La Época y La Nación, entre otros medios.

En el evento también se honra a las mejores obras periodísticas y dos notas de La Tercera también fueron elegidas: la Mejor Entrevista fue de Carlos González, por "Marcelo Ríos: 'Me crié en una selva, solo, como me trató el mundo'", del 29 de abril; y Mejor Pieza Periodística, de Denis Fernández, por "La historia más triste del fútbol", del 21 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.