Un golazo de Fuentes detiene la caída libre de Colo Colo

El exjugador de Universidad Católica apareció en el 89' para marcar el tanto del triunfo frente a Deportes La Serena. Es la primera victoria de los albos en cinco partidos.



César Fuentes, cuando la crisis de Colo Colo se disponía a crecer exponencialmente, salvó a Colo Colo. Y lo hizo con un golazo, de esos que se gritan con garganta rasgada tanto por la calidad como por el contexto. Una volea implacable reventó el arco de Zacarías López y le dio los tres puntos al Cacique frente a Deportes La Serena. Una victoria vital, pero que no esconde el mal momento futbolístico de la tienda alba.

Deportes La Serena, pese a lo que venía haciendo en la presente campaña, se impuso en la primera mitad ante un cuadro visitante que dispuso en cancha varios nombres distintos a los que jugaron el miércoles por Copa Libertadores. Los cambios más notables se vieron en la delantera, donde salió Nicolás Blandi e ingresó el señalado Javier Parraguez. Gabriel Costa también tuvo su lugar en el once inicial en desmedro de Pablo Mouche. ¿Y en el mediocampo? El joven Williams Alarcón.

Los cambios fueron aprovechados por un motivado Jaime Valdés. El Pájaro disputaba un partido especial, uno que si dependiera de él jamás hubiese querido disputar. Enfrentaba al club del cual es hincha, por el que volvió a Chile y del que salió por la puerta de atrás. Si bien su revancha era con el malogrado Mario Salas y no tanto con la institución en sí, Valdés jugó como hace tiempo no se le veía.

Junto a Danny Pérez metieron a Colo Colo en su campo, sin muchas oportunidades para una salida limpia. Gabriel Suazo jamás pudo detener un desborde del venezolano, quien ya a los cinco minutos del partido disfrutaba de licencia para alcanzar línea de fondo y centrar. Esta mecánica dio frutos a los 43′, cuando Pérez controló y la picó ante la mala salida de Bryan Cortés. Enzo Ruiz cabeceó y área chica y celebró, pero el gol fue invalidado por una ajustada posición de adelanto.

En el minuto 53 los albos comenzaron a sonreír sin mérito. Por un infortunio del rival al Cacique se le arreglaba otro pobre partido en el Torneo Nacional. Un inofensivo centro de Mouche se metió en el pórtico de La Serena cuando David Montoya, en su afán por mandar la pelota al córner, lució su falta de técnica y anotó el autogol más irrisorio en lo que va del campeonato.

El yerro de Montoya cambió el partido. Los albos se tranquilizaron y comenzaron a controlar un poco la que era su primera victoria en cinco partidos. Eso, hasta la chambonada a cargo de Suazo y Bryan Cortés. Fue a los 66′ cuandoi volvieron a aparecer los fantasmas que han acechado a Colo Colo el último tiempo. Las esperanzas de los tres puntos se esfumaban tan rápido como habían aparecido. Mientras el reconvertido lateral albo esperaba a su arquero para que tomara la pelota, Pérez se metió entre ambos jugadores, robó el balón y dispuso del arco para definir a placer.

El golazo postrero de Fuentes detuvo la caída libre de Colo Colo. La impecable volea del mediocampista apareció cuando el equipo que apostó por él más lo necesitaba.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.