El Deportivo

Un lazo indestructible con Colo Colo: Ayuntamiento de Valladolid analiza homenaje a David Arellano

El amistoso entre ambas entidades, con motivo del centenario albo, ha revitalizado el vínculo histórico que nace a partir de la muerte del fundador del Cacique.

David Arellano, fundador de Colo Colo.

El Real Valladolid está de visita en Chile. El club español es el invitado especial de Colo Colo para la culminación de las actividades del centenario del club. Este miércoles y el sábado será el rival del Cacique en dos partidos amistosos, uno en Viña del Mar y el otro en el estadio Monumental.

Los gestos entre una y otra institución no han parado de producirse. Los albos esperaron a la visita con un bus ambientado a la usanza del que utilizan habitualmente en España. Los hispanos han respondido a la gentileza con permanentes alusiones y elogios a las condiciones que han encontrado en Macul.

Un lazo indestructible con Colo Colo: Ayuntamiento de Valladolid analiza homenaje a David Arellano

La relación entre Colo Colo y la ciudad española es histórica. En 1927, en el marco de la primera gira internacional del club albo, su fundador, David Arellano falleció poco después de sufrir un golpe en el estómago, que derivó en una peritonitis, mientras disputaba un encuentro amistoso. De hecho, la elección de los blanquivioletas como rivales para la celebración responde a esa situación.

En España, ahora, adelantan que el Ayuntamiento de Valladolid pretende institucionalizar un reconocimiento a Arellano. "Y dentro de esos escenarios, la Calle María de Molina, en el número 2, donde estaba el Hotel Inglaterra, cobra vital importancia. Allí fue trasladado Arellano tras sufrir una patada en el estómago en un partido amistoso que se celebró en el Campo del Real Unión Deportiva, origen junto al Club Deportivo Español de lo que a día de hoy es el Real Valladolid. La acción derivó en una peritonitis que se complicó hasta provocar su fallecimiento en el citado Hotel Inglaterra“, consigna Marca Valladolid, medio que acompañó al equipo hispano en el viaje a Santiago.

Según la publicación, el sitio y la fecha para el tributo estaría claro. “Y es allí, en María de Molina 2, donde el Ayuntamiento de Valladolid planea colocar una placa que sirva de lugar de respeto, recuerdo, oración y peregrinaje para los aficionados de Colo Colo. El centenario del suceso, que se alcanzará en 2027, es una fecha marcada para hacerlo realidad", explica.

Más sobre:Colo ColoValladolidReal ValladolidDavid ArellanoFútbolFútbol Nacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE