Universidad Católica recuerda el día en que enfrentó a Franz Beckenbauer en el Estadio Nacional

Franz Beckenbauer e Ignacio Prieto posan juntos tras el triunfo 4-1 de Bayern de Múnich ante la UC, en 1966, en el estadio Nacional.
Franz Beckenbauer e Ignacio Prieto posan juntos tras el triunfo 4-1 de Bayern de Múnich ante la UC, en 1966, en el estadio Nacional.

El equipo de la franja lamentó la partida del Káiser en una historia publicada en sus redes sociales. El club destacó el enfrentamiento que sostuvo el germano por Bayern de Múnich ante la UC, en 1966, duelo que originalmente tenía que medir a los bávaros ante Colo Colo.



La noticia del deceso de Franz Beckenbauer estremeció a todo el mundo del fútbol. Incluso en Chile, país con el cual el germano pudo interactuar varias veces a lo largo de su carrera.

En 1966, el cuadro de Bayern de Múnich, en el que el Káiser era titular y uno de los líderes del plantel, realizó una gira a Sudamérica, con paradas en Argentina y también al otro lado de Los Andes.

Su primera parada fue en Avellaneda, donde el equipo germano se midió a Racing, en la inauguración de la iluminación en el estadio El Cilindro, el 21 de diciembre de ese año. El duelo fue triunfo para los transandinos por 3-2, después de remontar dos veces el marcador al cuadro europeo.

Partido ante la UC

Horas después de ese enfrentamiento en Buenos Aires, según consigna el sitio en español de la Bundesliga de Alemania, el elenco bávaro se trasladó a Santiago para jugar un nuevo amistoso.

Si bien el rival original eran los albos, el equipo teutón finalmente se midió ante Universidad Católica que debió ocupar el puesto del cuadro popular poco antes del inicio del enfrentamiento.

“El cuadro ‘cruzado’ no era el rival original de los bávaros: era Colo Colo, elenco en el que se formó Arturo Vidal. Sin embargo, complicaciones de último minuto obligaron a la UC a hacerle frente a Los Bávaros”, dice la página oficial del torneo germano.

En la cancha, las diferencias entre ambos equipos quedaron completamente de manifiesto. Pese a jugar en días consecutivos, Bayern de Múnich goleó 4-1 a los universitarios en estadio Nacional.

Gerd Müller marcó dos de los tantos alemanes, mientras que Rainer Ohlhauser y el capitán Beckenbauer completaron el marcador. Para los chilenos, Alberto Fouillioux puso el gol del honor.

Precisamente, ese fue el enfrentamiento que eligió la institución cruzada para homenajear en sus redes sociales la partida del dos veces ganador del Balón de Oro.

“A los 78 años partió Franz Beckenbauer, uno de los grandes jugadores del fútbol mundial. En 1966, LosCruzados disputaron un amistoso ante Bayern de Múnich en el estadio Nacional y en la foto tenemos al legendario jugador alemán junto a Ignacio Prieto. Descansa en paz, Káiser”, se lee en el mensaje del club de la franja.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.