En vivo: el Clásico Universitario fue suspendido por los incidentes provocados por la barra de la U

El cuarto árbitro fue afectado por los fuegos de artificio en el Clásico Universitario.
El cuarto árbitro fue afectado por los fuegos de artificio en el Clásico Universitario. Foto: FRANCO ALONSO/AGENCIAUNO

Universidad de Chile y Universidad Católica fue truncado por violentistas que lanzaron fuegos artificiales hacia el campo de juego. Se jugaron 31 minutos y el duelo estaba empatado sin goles.



Universidad de Chile y Universidad Católica dan vida a un nuevo Clásico Universitario, por la duodécima fecha del Torneo Nacional. Los azules vienen de derrotar 2-1 a Everton en Viña del Mar, mientras que la UC perdió como local en Santa Laura ante O’Higgins por la cuenta mínima.

El árbitro será Francisco Gilabert.

Día y hora del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica

El clásico entre Universidad de Chile vs. Universidad Católica está fijado para este viernes 28 de abril a las 18:00 horas. Sigue los detalles de este pleito a través de El Deportivo.

Dónde juegan la U vs. la UC

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Ver el clásico universitario por TV

El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica lo puedes ver a través de la señal de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

TNT Sports 2

  • Vtr: 165 (SD)
  • Dtv: 631 (SD)
  • Entel: 242 (SD)
  • Claro: 190 (SD)
  • Gtd/Telsur: 71 (SD)
  • Movistar: 486 (SD)
  • Tu Ves: 504 (SD)
  • Zapping: 104 (SD)

TNT SPORTS HD

  • Vtr: 855 (HD)
  • Dtv: 1631 (HD)
  • Entel: 243 (HD)
  • Claro: 490 (HD)
  • Gtd/Telsur: 845 (HD)
  • Movistar: 931 (HD)
  • Zapping: 99 (HD)

Ver el clásico Universidad de Chile vs. Universidad Católica por streaming

Por streaming, puedes seguir el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica a través de Estadio TNT Sports y TNT Sports Go. Además, puedes sintonizar las diferentes radios que cubren a los azules y cruzados.

La previa del clásico universitario

Aunque ambos elencos están en la parte alta de la tabla de posiciones, Universidad de Chile llega de mejor forma al clásico universitario frente a Universidad Católica. En efecto, la escuadra de Mauricio Pellegrino viene de dos victorias consecutivas, mientras que los cruzados no ganan desde hace cuatro jornadas.

“Queda campeonato para seguir ganando en confianza y aprendizaje. Católica es un gran rival. Nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo”, expresó en la antesala de este partido el capitán de Universidad de Chile, Luis Casanova.

“Ganar un clásico sigue motivando porque nos deja arriba en la tabla. Sabemos que será difícil, pero lo estamos trabajando de buena forma”, agregó el zaguero.

El también defensa Matías Zaldivia aseveró sobre el clásico universitario que “sabemos que es un partido importantísimo y queremos seguir arriba. Ganar un clásico es importante anímicamente. Nos falta seguir mejorando y seguir compitiendo”.

“Nosotros tenemos un grupo fuerte que se va demostrando partido a partido. Eso se va a ver reflejado el domingo”, reforzó Zaldivia.

En Universidad Católica, la consigna es obtener la victoria para revertir el mal momento. “Preocupación hay, porque somos un equipo grande, queremos pelear arriba y nunca soltar el primer puesto. Pero sabemos que si ganamos y se dan los resultados, podemos estar nuevamente punteros y ser el equipo más goleador”, expresó el delantero cruzado Franco di Santo.

El clásico universitario se disputara solo con hinchas de Universidad de Chile. Ello, sin embargo, no complica a Di Santo. Por el contrario: “Me motiva cuando tienes gente en contra, te muestras más. Tenemos cosas en contra, pero tenemos que tomarlo como motivación. Va a ser difícil, es un Clásico, siempre es lindo ganarlo, pero son tres puntos más y los necesitamos. Es una motivación para que queden para nosotros”.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.