El uno a uno del Clásico: Sáez se redime; Fuenzalida y Pinares brillan

A_UNO_1054129
Foto: AgenciaUno.

Las tapadas de Dituro y la omnipresencia de Aued también sobresalieron en el conjunto cruzado.



M. Dituro: Brillante el arquero argentino. No tuvo problemas en el primer tiempo más que un tiro de Pávez que contuvo de buena manera. Ya en el segundo, desplegó su mejor repertorio de atajadas para contener la remontada que deseaban lograr los albos. Detuvo en la línea un cabezazo de Esteban Paredes sobre el final.

S. Magnasco: Morales y Opazo no lograron vencer al aplicado Magnasco, que los contuvo de gran manera en el primer tiempo. El ingreso de Mouche complicó un poco su posición, pero logró reponerse.

B. Kuscevic: Gran partido de los centrales. Kuscevic no solo detuvo balones: también supo salir con el balón. La avalancha en la que se convirtió Colo Colo, ya al final del partido, más el cansancio acumulado, hizo que concedieran dos goles que pusieron en peligro la pelota.

V. Huerta: Pareció que su adaptación culminó. Aplicado partido del ex defensor de Huachipato, que respondió cuando se le necesitó.

J. Cornejo: Derribó cualquier jugada por la banda izquierda. Costa nunca pudo sobrepasarlo. No subió tanto como se esperaba.

C. Fuentes: Su trabajo de marca, más la seriedad con la que administra el balón, hicieron que junto a Aued dominaran el mediocampo de principio a fin.

L. Aued: Uno de los puntos más altos de la UC. Con un despliegue magnífico, Aued defiende tanto como ataca. Siempre buscó la marca, el cubrir espacios. También, el pase para genera una jugada de peligro.

J. P. Fuenzalida: Brilló por la banda derecha, algo que no suele ser sorpresa. Recuperó la pelota en el primer gol, atacó el área, enganchó y definió con maestría. En el segundo tanto dio el centro atrás que le quedó a Sáez. Inteligente, reflexivo, sólido.

E. Puch: El más bajo de la UC. Puch no pudo desbordar ninguna vez en el primer tiempo. Con la subida de Colo Colo en el segundo, aportó mucho menos. Sáez rescató su error tras el centro atrás del Chapa en el 0-2. En ocasiones juega con demasiada displicencia.

C. Pinares: El mejor momento de Pinares. Dominó en el mediocampo y desquició a Pavez. Hasta se dio el lujo de realizar algunas rabonas. La confianza se notó. Asistió a Fuenzalida en el primer gol y generó la jugada para el segundo. El mejor de la UC junto con Fuenzalida.

S. Sáez: Se redimió con dos goles de delantero neto. No defrauda con el trabajo físico y defensivo. Estuvo en el momento exacto para marcar el 0-2, así como para molestar a Barroso para el 0-3. Definió de excelente manera ante Cortés.

C. Lobos: Ingresó por Pinares a los 64', pero no pudo suplir la ausencia del argentino. Sucumbió ante la crecida alba, como todo el equipo.

D. Buonanotte: Su objetivo era mantener la pelota para que los últimos 20 minutos, con el 0-3 a favor, fueran lo más tranquilos posible. No obstante, falló en su tarea. Tras el primer descuento de Colo Colo el Enano desvió por poco lo que era el cuarto gol para la UC.

D. Riascos: Entró en el momento de mayor desesperación cruzada. Lento, débil en la marca, fue incapaz de aguantar un balón. Su falta de potencia física es notoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.