El Deportivo

Valentina Toro se alza como campeona mundial de karate

La nacional de 19 años, derrotó 4-0 a la turca Gulsen Demirturk, para quedarse con el oro en la modalidad Kumite de -55 kilos

Fuente: IND

Dorada última jornada en el Polideportivo del Estadio Nacional. La karateca nacional, Valentina Toro se coronó campeona mundial de karate sub 21 en la modalidad Kumite en la categoría de -55 kilos.

La chilena de 19 años derrotó en la final a la turca Gulsen Demirturk por 4-0 para alzarse como la mejor de su disciplina a nivel planetario en la última jornada del campeonato mundial cadete y junior que se estuvo desarrollando en la capital nacional.. Toro además hace un par de semanas se consolidó como la líder del ranking mundial de su categoría.

Con la presea dorada de Toro, el equipo chileno suma cuatro medallas: un oro, dos platas (Benjamin Nuñez y Diego Guerra) y un bronce (Iván Carrasco). Debido al estado de emergencia, hubo polémica con la realización del campeonato y las primeras jornadas se resolvió llevarlas a cabo sin público.

Revisa el combate de la medallista de oro:

Más sobre:KarateSantiagoValentina ToroPolideportivo del Estadio NacionalMundial de Karate U21

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE