Vaz y Cooper, los refuerzos que no convencen a Hoyos

RAFAEL VAZ

El brasileño y el panameño no satisfacen al DT y pese a que llegaron a potenciar el plantel, hoy no entran en los planes del técnico.



El brasileño Rafael Vaz y el panameño Armando Cooper llegaron este año a la Universidad de Chile en calidad de refuerzos, con la idea de que se incorporaran al plantel azul y lo potenciaran de cara al Torneo Nacional y especialmente la Copa Libertadores. Sin embargo, transcurre el tiempo y ninguno de los dos logra hacerse un espacio en el equipo titular y, de hecho, ambos integran el grupo de los postergados por el DT, junto a aquellos que no son considerados ni entre las citaciones.

El central proveniente de Flamengo fue estelar en el debut internacional ante Vasco da Gama, sin embargo su rendimiento no convenció al estratega, que sigue sin darle una oportunidad en la liga local. La noche del martes ante Racing, el zaguero de 29 años no fue convocado en una clara señal de la disconformidad del cuerpo técnico con el futbolista, que sucumbió ante la prominencia de Vilches y Jara, y ante el buen rendimiento de Echeverría. Los tres se han consolidado como los titulares en la defensa durante 2018, minimizando las opciones de Vaz.

Antes del compromiso ante los transandinos, el espigado defensor explicitó su estado de ánimo en redes sociales. "Un verdadero hombre mide su fuerza cuando se enfrenta a un obstáculo", fue su enigmático mensaje, acompañado de fotos con la camiseta de la U y consignas de fe como "Dios es fiel" y "Agradecido de Dios".

La situación de Cooper es aún peor. El centroamericano no ha sumado un solo minuto con la camiseta de la U, pese a que ya lleva más de dos meses en el plantel, tras su arribo a fines de enero. En un comienzo, los mensajes desde el Centro Deportivo Azul apuntaban a que la demora en el estreno del jugador se debía a su puesta a punto física, no obstante, cuando ya se inició abril, su debut sigue postergándose. Un integrante del cuerpo técnico asegura que Hoyos estima que el mediocampista "no alcanza el ritmo requerido" para comenzar a tener acción, y enfatiza que ese ritmo "es futbolístico y no físico". Más claro: el nivel del nacido en Colón no era el que esperaban.

La U marcha en la punta del campeonato y suma cuatro puntos en dos partidos en la Copa Libertadores, por lo que sigue teniendo bien aspectados todos los objetivos que se trazó para este año, pese a que dos de sus principales refuerzos no dan el ancho del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.