Vidal no duda: "Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa"

Arturo Vidal
Photosport

El King se mostró contento con el debut de Chile y tranquilizó con los alcances de la dolencia que lo obligó a salir.



Arturo Vidal fue uno de los pilares del mediocampo chileno en el prometedor estreno en la Copa América, donde goleó 4-0 a Japón. Y aunque salió lesionado, el King quedó muy contento tras el cotejo.

"Conforme con el primer partido, sabemos que vienen otros dos muy duros. Uruguay lo hizo muy bien. Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa", señaló el volante al CDF.

El jugador del Barcelona ahondó en ese tema: "Tengo mucha confianza en el grupo, en lo que se está haciendo, en los entrenamiento que hemos tenido. Hoy se vio un gran equipo. Sabemos que tenemos que mejorar, pero lo importante es que se empezó con el pie derecho".

Consultado sobre si era un espaldarazo para Rueda en su primer partido por los puntos, el ex Juventus expuso: "Vuelvo a repetir: hay que dejar trabajar, el profe tiene una calidad increíble para manejar grupos. Estos 15-20 días los necesitábamos porque hay jugadores nuevos. Confiamos mucho en lo que se está haciendo".

Sobre el retorno de la dupla goleadora de Chile, esa que tiene como máximos artilleros históricos de la Roja a Sánchez y Vargas, Vidal aseguró que es "muy importante que Alexis y Edu marquen. Alexis claramente necesitaba el gol, había tenido un año con problemas y lesiones, le va a hacer bien".

Finalmente, se refirió a la dolencia que lo obligó a salir a 78 minutos: "Tengo un poco de dolor en la pierna, tuve choque en el primer tiempo y en el segundo se me cargó un poco, pero salí para no cargar la pierna. El otro día dije que físicamente los 23 estamos a la par, entró el Tucu (Hernández), lo hizo muy bien y pudimos hacer dos goles más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.