Visita ilustre: los Cóndores recibirán a los Maori All Blacks

Maori

Sudamérica Rugby confirmó la gira. Se enfrentarán a Brasil, el 10 de noviembre en Sao Paulo, y Chile, el 17 de noviembre en Santiago.



Por primera vez en la historia Chile recibirá a los Maori All Blacks, una de las poderosas selecciones de Nueva Zelanda, que precisamente está compuesta sólo por miembros de la comunidad de aquella etnia.

La noticia se confirmó hoy desde Sudamérica Rugby, quienes negociaron la visita de los Hombres de Negro durante meses, para terminar cerrando una gira en la que se enfrentarán a Brasil, el 10 de noviembre en Sao Paulo, y Chile,el 17 de noviembre en Santiago. En Chile, aún no se ha confirmado el estadio ni el sistema de venta de entradas para el evento,

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la entidad subcontinental, reconoció el entusiasmo por la histórica visita. "Para SAR, poder recibir a los Māori All Blacks en Brasil y Chile es una gran oportunidad. Estamos convencidos que elevar el nivel de competencia es la clave del crecimiento de las uniones y, fundamentalmente, para motivar y desafiar a los jugadores a ser cada día mejores", aseguró.

Pese a no ser la selección absoluta de Nueva Zelanda, los Maori All Blacks son considerados como el segundo equipo de la nación oceánica, base importante para luego nutrir al primer equipo. Pese a recién profesionalizarse en 1994, han conseguido derrotar a los primeros equipos de Argentina, Escocia, Fiji e Inglaterra.

Jorge Araya, presidente de Chile Rugby, se mostró entusiasta por la confirmación de la noticia. "Recibir a los Māori All

Blacks en Chile es un gran avance para el desarrollo de nuestro rugby. El objetivo principal es entregarle a los jugadores instancias de roce que permitan desafiarlos deportivamente, tanto de manera individual como colectiva".

El equipo cuenta con una amplia tradición. Comenzó su historia en 1888 bajo el nombre de New Zealand Natives, disputando  109 partidos en Europa y Australia. Visten de negro y también realizan el icónico Haka.

Esta será la segunda ocasión e que visiten Sudamérica. La primera fue en 1988, cuando visitaron Argentina. Allí, consiguieron sendos triunfos frente a las selecciones de Rosario (88-12) y Tucamá (12-3). Se enfrentaron a los Pumas en 1997 y 2001, con victorias en ambas ocasiones. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.