El vulgar gesto de Fernando Díaz tras la victoria hispana

Nano Díaz

El técnico de la Unión Española mostró el dedo del medio cuando se dirigía a camarines.



Tras la victoria de Unión Española por 1-0 frente a la U. de Concepción, gracias a un polémico penal, loos alegatos de la banca técnica del forastero no se hicieron esperar. Pero lejos de los insultos vociferados por Francisco Bozán, un gesto de su par, Fernando Díaz, manchó la jornada.

Al dirigirse a los vestuarios, Nano Díaz realizó un vulgar gesto a sus rivales, a quienes les mostró el dedo del medio. Una ofensa que las cámaras de televisión alcanzaron a detectar.

Todo se originó por un polémico cobro a menos de diez minutos del final del partido. Un centro de Rodrigo González rebotó en el brazo de Manríquez, que lo tenía pegado al cuerpo. Ni Piero Maza ni el guardalínea advirtieron la mano, pero el cuarto árbitro, Emilio González, sí lo hizo. Maza cobró penal y el alboroto se desató.

El caos continuó tras el pitazo final y con la victoria de Unión Española ya confirmada. Los jugadores hispanos celebraban, mientras que los penquistas se abalanzaron al árbitro. Bozán no dejaba de vociferar "hijos de puta" y Díaz mostraba el dedo del medio mientras se dirigía a camarines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.