Zlatan le gana a Cristiano: el Milan frena a la Juve y le remonta un gran partido

En un gran segundo tiempo, los rossoneros dieron vuelta un 0-2 y vencieron por 4-2 al líder de la Serie A. Tanto Ibrahimovic como CR7 convirtieron. Los turineses llevan siete puntos de ventaja sobre Lazio.



La Juventus es el candidato firme para volver a ganar la Serie A, pero no puede celebrar siempre. Y así pasó esta tarde. En un partido con un grandioso segundo tiempo, el puntero del Calcio perdió 4-2 con el Milan en San Siro, desperdiciando una ventaja de 0-2. Más bien, el elenco lombardo, dirigido por Stefano Pioli, remontó de gran manera, recordando sus mejores épocas pasadas.

El partido también tuvo el ingrediente del enfrentamiento entre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, un par que ha marcado el fútbol en la última década. Ambos se hicieron presentes en el marcador.

Todas las acciones principales del juego sucedieron en el segundo tiempo. En solo seis minutos, la Vecchia Signora se puso 0-2 y comenzaba a asegurar una nueva victoria, para encaminar la novena liga consecutiva. En los 47′, Adrien Rabiot anotó un golazo de zurda para abrir la cuenta. Luego, en los 53′, el infaltable Cristiano se hizo presente para el 0-2 parcial, definiendo solo tras un choque entre los zagueros Kjaer y Romagnoli. El panorama estaba más que favorable para la Juve, pero pasada la hora de partido todo cambió radicalmente.

Mediante la intervención del VAR, se sanciona un penal para el Milan por mano de Bonucci. En los 62′, Zlatan cobra la pena máxima y anota el descuento. El segundo aire del Milan se manifestó aun más con el empate de Franck Kessié, en los 66′. Al minuto siguiente, el portugués Rafael Leao remata al primer palo de Szczesny para la notable remontada de los rossoneros, que hace mucho tiempo están alejados de la vanguardia. A 10′ del final, Ante Rebic hace el 4-2 final, tras un regalo de Alex Sandro en un pase hacia el medio.

La caída bianconera reaviva la lucha por el título, aunque de todos modos siguen siendo los grandes candidatos. La Juventus tiene 75 puntos, siete más que la Lazio, que hoy volvió a perder. Esta vez fue 2-1 con el Lecce, que trata de salvar la categoría. La diferencia entre primero y segundo es de siete unidades, cuando restan 21 en disputa. El Inter, tercero, juega el jueves, visitando al Hellas Verona, con la opción de quedar a un punto de la Lazio.

31ª fecha

Martes

Lecce 2 - 1 Lazio

Milan 4 - 2 Juventus

Miércoles

13.30 Fiorentina - Cagliari

13.30 Genoa - Napoli

15.45 Torino - Brescia

15.45 Roma - Parma

15.45 Atalanta - Sampdoria

15.45 Bologna - Sassuolo

Jueves

13.30 SPAL - Udinese

15.45 H. Verona - Inter

Tabla de posiciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.