Activan plan de emergencia en Bienvenidos: Tonka y Amaro animarán desde su casa y Sergio Lagos y Constanza Santa María en el estudio

Bienvenidos. Foto: Canal 13.

La dupla de conductores, así como el periodista Polo Ramírez, deberán hacer cuarentena total luego que el senador Manuel José Ossandón visitara el matinal de Canal 13 el viernes, y diera positivo al examen de Covid-19 este lunes.




La noticia conocida durante esta jornada acerca del senador Manuel José Ossandón, quien diera positivo en el examen de Covid-19, generó que Canal 13 activara su plan de emergencia con el equipo del matinal Bienvenidos, donde el parlamentario estuvo el viernes pasado.

Por ello, durante esta tarde se tomaron medidas al respecto. Según indicó la estación de manera oficial, “se activó inmediatamente el protocolo que establece C13, de acuerdo a las medidas preventivas frente al Covid 19 para proteger la salud de los trabajadores del canal”.

Y aunque la señal no entregó más detalles al respecto, fuentes ligadas al programa confirman que todo el equipo que estuvo ese día con el senador deberá hacer una cuarentena preventiva. En cuanto al personal tras cámara, esto podrá ser viable ya que una de las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria fue dividir el equipo en dos, haciendo que mientras una mitad asista al canal, la otra pueda permanecer en sus casas en un sistema de turnos.

En cuanto a sus rostros, los animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, así como el periodista Polo Ramírez, deberán permanecer en sus hogares. Se espera que tanto los conductores como el panelista puedan conectarse virtualmente y mantener su presencia a distancia.

Sin embargo, para sostener la transmisión con el estudio como eje central -y en caso de cualquier falla en las conexiones-, estarán de manera especial en el set Sergio Lagos y Constanza Santa María.

Producto del mismo contagio del senador Ossandón, el programa de La Red Hola Chile también debió tomar medidas luego que el político asistiera al espacio vespertino el pasado viernes. Dos miembros del equipo, así como el periodista Germán Schiessler, debieron iniciar cuarentena preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.