Actor de House of Cards sobre denuncias contra Kevin Spacey: "No me sorprendieron"

house
Los personajes Frank Underwood y Will Conway en House of Cards.

Joel Kinnaman, quien compartió set con el actor en la cuarta y quinta temporada de la serie, reveló que algunos amigos fueron intimidados por Spacey en el pasado.


El actor Joel Kinnaman, quien interpretó al político Will Conway en la serie House of Cards, se refirió en una entrevista a las múltiples denuncias contra Kevin Spacey, ex protagonista de la serie de Netflix, acusado de mala conducta sexual.

En una conversación con el programa Skavlan, el artista sueco reconoció que no se sorprendió cuando comenzaron a salir las denuncias contra Spacey, que partieron en octubre de 2017 con la acusación del actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery).

"No me produjeron una gran sorpresa", dijo Kinnaman, quien hizo al rival de Frank Underwood (Spacey) en la cuarta y quinta temporadas. "Tengo cinco o seis amigos que contaron historias sobre Kevin de cuando eran jóvenes y acababan de llegar a Hollywood", continuó el actor de la serie The Killing y de la cinta Escuadrón suicida.

[caption id="attachment_52911" align="alignnone" width="1200"]

Kevin Spacey como Frank Underwood, Joel Kinnaman como Will Conway. Foto: Netflix.[/caption]

Sobre el momento en que él y el artista se conocieron, contó: "Me dio una muy cálida bienvenida en Baltimore. Pero más tarde, cuando se supo que supuestamente se había comportado de esta manera con niños de 14 años, fue como: 'Gracias y adiós'", agregó aludiendo al caso de Rapp, quien declaró que Spacey había abusado de él hace 30 años, cuando tenía 14 y la estrella 26.

Luego de este y otros reclamos, Spacey fue despedido de House of Cards, y marginado del resto de proyectos que tenía con Netflix.

Pero Kinnaman no se detuvo ahí, y contó la experiencia que vivió una ex novia actriz con el ex productor de cine, Harvey Weinstein, denunciado por acoso y abuso sexual por decenas de mujeres y quien desató el escándalo sexual que vive Hollywood.

"Mi ex iba a una reunión (con Weinstein). Lo conocimos la noche anterior, él fue muy amable conmigo, y los dos habían organizado una reunión. Ella me envió un mensaje un poco más tarde y me dijo: 'Ha cambiado nuestra reunión a la habitación de un hotel'. Y yo le dije: 'OK, vámonos a casa'", relató Kinnaman.

Entre las mujeres que han denunciado abiertamente a Weinsten hay numerosas ex empleadas de la compañía The Weinstein Company, y varias actrices famosas como Gwyneth Paltrow,Rose McGowan, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.