Como Asesinar a Felipes lanza single con la voz de Deftones

CAFWEB
El quinteto presenta hoy el primer adelanto del disco que lanzarán en 2019.

Camilo "Chino" Moreno acompaña al grupo nacional en Disparan, el primer adelanto de su próximo álbum.


Desde aquel rupturista debut homónimo, publicado hace exactos diez años, Como Asesinar a Felipes dejó en claro que su apuesta no estaría sujeta a ningún límite establecido en el circuito local. No sólo en lo estilístico, como lo demuestra su constante exploración y libertad creativa, sino también en lo geográfico, con presencia constante en festivales de diversos rincones del mundo y un fructífero trabajo junto a Koolarrow Records, el sello del bajista de Faith No More, Billy Gould. Un ídolo de adolescencia de los integrantes del quinteto, hoy convertido en su productor y padrino artístico.

Ahora, dos meses después de festejar en vivo el décimo aniversario de su primer álbum, el grupo vuelve a sorprender con una nueva alianza junto a otro de sus referentes: Camilo "Chino" Moreno, vocalista y líder de los californianos Deftones y una de las voces más reconocibles del rock norteamericano de las últimas décadas. La misma que suena en Disparan (fill the skies), título del primer adelanto del séptimo álbum de C.A.F., que llega hoy a las plataformas de streaming.

https://open.spotify.com/track/0XdRqoX0ZOmgaLgiwMZ4BR

"Cuando Billy vino a tocar con nosotros este año comenzamos a trabajar juntos en algunas canciones que veníamos desarrollando. Ahí nos pusimos a pensar quién podía participar de estos temas y surgió la idea de Chino Moreno, porque Deftones para nosotros es una influencia importante", relata el baterista Felipe Metraca sobre la gestación del single, que comenzó a materializarse con la última visita de Deftones a Santiago y un encuentro en camarines entre ambas partes.

"Recibí un mail de Billy Gould con algunas canciones de Como Asesinar a Felipes y de inmediato quedé cautivado por el sonido de la banda", comenta Moreno en un comunicado de los representantes de la banda. "Con su ayuda pudimos construir lo que creo es algo muy especial y único. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un grupo tan increíble de un país tan increíble", agrega el cantante sobre la colaboración, que marca un nuevo hito para el quinteto y para la escena chilena en general, poco habituada a intercambios de este calibre.

El sencillo, una crítica a la depredación de la tierra y los pueblos originarios que combina las voces de de Moreno y "Koala" Contreras, marca la pauta del trabajo de estudio que C.A.F. publicará el próximo año, con ritmos tribales y afroamericanos como base principal y diversas colaboraciones de invitados chilenos e internacionales.

Tras una gira que los tendrá hasta el 25 de octubre actuando en Serbia, Rumania y España, el grupo lanzará el videoclip animado que acompañará al tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.