Bradley Cooper recibe reconocimiento de PETA por sumar a su perro en la cinta Nace una estrella

This image released by Warner Bros.
Bradley Cooper y Lady Gaga en la cinta Nace una estrella. Foto: Clay Enos/Warner Bros. Pictures via AP.

El actor, protagonista y director de la cinta, optó por integrar a Charlie en la trama: decisión que fue aplaudida por la ONG, que lucha contra el maltrato de animales en el cine.


El actor Bradley Cooper, que por estos días promociona su nueva película Nace una estrella -o A Star is Born en inglés-, fue reconocido por la organización animalista PETA.

Esto ya que el artista -que ejerció como protagonista, director y coguionista en este proyecto-, optó por sumar al elenco a su propio perro Charlie, asegurando que no recibiera ningún tipo de maltrato.

Fue así como PETA, que tiene como una de sus importantes cruzadas luchar contra la explotación de animales en las producciones cinematográficas, decidió dar a Cooper el premio Compassion in Film Award, que se entrega por primera vez este año.

[caption id="attachment_342252" align="alignnone" width="700"]

Charlie con Bradley Cooper y Lady Gaga.[/caption]

"El feliz, adorable y muy querido perro de Bradley Cooper se roba la atención y el corazón de los espectadores en esta película, porque está claro que le encantó estar con su padre de la vida real", comentó la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange. "PETA ha sido testigo de tanto abuso y abandono de perros, tanto dentro como fuera del set, que esperamos que la amable decisión de Cooper siente un precedente para que todo Hollywood pueda continuar", agregó, según publicó The Hollywood Reporter. 

https://www.youtube.com/watch?v=RCSf90JrROk

El actor -coprotagonista de la película junto a Lady Gaga-, se ha referido a la incorporación de Charlie en la cinta (desde el 11 de octubre en Chile), bromeando sobre la fama que ha alcanzado su perro. "Ya no hablo mucho con él. No responde mis llamadas. Siempre se aleja de mí, a menos que yo tenga comida", comentó en una de las presentaciones del filme.

Cooper ha mantenido una estrecha relación con los animales, especialmente con los perros. Antes tuvo dos perros rescatados, Samson y Charlotte. Luego llegó Charlie, que recibió el nombre del padre del artista, Charles, quien murió en 2016 por cáncer de pulmón.

PETA, en tanto, se ha encargado de boicotear a numerosas películas y series que han revelado malas prácticas a la hora de sumar animales a sus rodajes. En los últimos años ha denunciado maltrato en producciones como Piratas del Caribe 5, La razón de estar contigo, Alpha, la serie Westworld, entre otras.

También ha denunciado a importantes agencias que proveen de animales al cine, la TV y la publicidad, por las malas condiciones en que mantienen a sus animales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.