Capitana Marvel: la nueva gran heroína del cine

CapitanaMarvelWEB

Carol Danvers, o Capitana Marvel, es uno de los personajes más poderosos del mundo de las historietas Marvel. Entre sus habilidades se cuenta una fuerza sobrehumana, poder volar más rápido que la velocidad de la luz y generar energía destructiva con sus manos, que se parece a un arma nuclear.


En los últimos años se han estrenado una serie de películas protagonizadas por los diferentes héroes de las historietas creadas por Marvel, entre los que se cuentan Capitán América, Iron Man, Thor y Spider-Man o El Hombre Araña. De seguro, alguna de ellas la viste con tu familia en el cine o en tu casa a través del cable.

Pero hasta el momento ninguno de esos filmes tenía una protagonista mujer. Todo eso cambiará el jueves 7 de marzo próximo, cuando se estrene en Chile Capitana Marvel.

Esta última cinta, como su nombre lo dice, es la primera del mundo de los superhéroes Marvel que estará centrada en una mujer con grandes poderes y la capacidad para luchar contra los villanos de la Tierra y también del espacio exterior. Su nombre real es Carol Danvers y apareció por primera vez en un cómic que fue publicado hace muchos años, en 1968. Ahí ella era una oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. que debía trabajar con el superhéroe alienígena Mar-Vell.

El gran salto

Pero tuvieron que pasar nueve años más para que Carol volviera a ser parte de una historieta. Esto fue en 1977, cuando fue elegida para convertirse en protagonista de Ms. Marvel, al obtener grandes poderes después de una explosión donde su cuerpo se unió al de un extraterrestre. Desde ese momento la invitaron varias veces a ser parte de las aventuras en papel de colegas como Iron Man y Spider-Man. En las décadas siguientes, también estaría en las historietas de los Avengers y los X-Men.

Fue en julio de 2012 que Carol Danvers se convirtió oficialmente en Capitana Marvel, cuando salió a la venta la serie de historietas hechas por la escritora Kelly Sue DeConnick junto al dibujante Dexter Soy. En esos cómics, ella luchaba contra los villanos con sus grandes poderes, pero también quería descubrir la verdad de su pasado. Además, aquí por primera vez Carol se puso el traje azul y rojo con el que se hizo famosa.

A lo largo de todos estos años, la heroína ha sido dotada de grandes poderes, entre los que se destacan fuerza y resistencia, volar seis veces más rápido que la velocidad del sonido y generar con sus manos explosiones de energía. También tiene la capacidad de absorber otras formas de energía, hasta parecerse a un arma nuclear. Es decir, ella es el personaje más poderoso del mundo Marvel y, tal vez, de todo el universo de las superhéroes.

Por eso no es extraño que Carol Danvers, o Capitana Marvel, fuera elegida para protagonizar su propia película, después de que DC Comics -los competidores de Marvel en las historietas y en el cine- hiciera una exitosa cinta de Wonder Woman, o Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot. Y como querían que ésta tuviera un sello femenino, eligieron como una de sus guionistas y codirectora a Anna Boden, quien hasta ese momento había hecho varias series de televisión.

Ganadora

Otra de las claves de la nueva película es Brie Larson, la joven actriz que tuvo la misión de convertirse en la heroína y quien hace un tiempo se ganó un Oscar -el premio más grande del cine- por su actuación en el drama La habitación.

En pocos días más podremos ir a los cines a ver Capitana Marvel y conocer más de su historia. En una aventura ambientada en los años 90, es decir cuando tus papás eran jóvenes, donde ella se convierte en parte de un grupo de militares extraterrestres, llamado Fuerza Estelar. Pero además viaja a la Tierra y descubre que también tiene recuerdos de haber vivido en este planeta.

Comenta