Claudio Palma llega a reforzar el área deportiva de CHV

El relator Claudio Palma durante su presentación en Chilevisión.

“Soy la figura a vencer y eso tiene un peso”, reconoce el relator, que debuta en su nuevo canal en septiembre.


La noche del pasado domingo, aprovechando una de las tandas comerciales de Pasapalabra, Chilevisión oficializó la noticia de la que hace días se hablaba: la incorporación a sus filas de Claudio Palma, uno de los más cotizados y populares relatores de la televisión de la última década, quien tras siete años en Canal 13 llega como principal refuerzo del renovado departamento deportivo del canal de Turner.

En el comercial, además de Palma, también aparece el periodista Marco Antonio Cumsille, otro ex Canal 13, quien llegó a Chilevisión a principios del mes pasado con la misión de dar nueva forma a su área deportiva. Esto, luego que la señal se adjudicara nuevamente los derechos para transmitir los partidos de la Selección chilena de fútbol y las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022.

“Este es el primer paso y estamos trabajando por más refuerzos. Es una oportunidad única la de estar en la gestación de esta nueva área”, dijo el productor ejecutivo ayer, al presentar a Palma en una actividad frente a los medios de comunicación. Luego, el propio relator dijo sus primeras palabras en Machasa. “Será un proceso lindo. Echaba de menos estar cerca de la Selección, que cambió mi vida”, señaló el locutor, quien fue consultado por el futuro profesional de su ex socio en pantalla en Canal 13, Aldo Schiappacasse. “No me corresponde a mí responder eso. Uno no viene con un pack”, aclaró.

El debut de Palma en las transmisiones de CHV será el 7 de septiembre, cuando La Roja se enfrente a la selección de Japón en un amistoso, seguido de un encuentro el martes 11 frente al combinado de Corea del Sur.

En conversación con La Tercera, el ex Canal 13 dice desconocer los próximos movimientos de su nueva área deportiva, y aclara que él negoció directamente su llegada a CHV “con unos productores importantes de Turner que vienen de Argentina. Me reuní con ellos. Luego vino una conversación con Jorge Carey [presidente ejecutivo de CHV] y el Toño [Cumsille] se suma después”.

Reconoce estar feliz con su nuevo desafío profesional, aunque su intención no es convertirse en el centro de atención, porque “es intimidante, medio pudoroso. Escuchar el gol de Alexis me da pudor, no quiero que me lo recuerden. No quiero verme, no quiero escucharme. Siento que ya pasó, que ya fue, pero obvio que queda en la memoria por la obtención de la Copa América. Si me dieran a elegir, yo entraría piolita. Me intimida todo esto. Siempre fui un tipo más bien introvertido”.

Pese a esto, Palma tiene claro que se ha convertido en sinónimo de rating en pantalla y lo que eso conlleva. “Soy la figura a vencer. Sí, absolutamente, y eso tiene un peso”. Y sobre su últimas transmisiones en la señal de Luksic, comenta: “No te niego que fue complicado este Mundial, porque la entrega de los matinales era desigual. El de Mega entregaba con 8 puntos, y el de nosotros con 4. Entonces, remar desde los 4 evidentemente tiene una satisfacción. Pero ganamos, y ganamos antes, con la Confederaciones”.

#Tags


Seguir leyendo