Diana Bolocco, animadora de Mega: “Quería hacer cosas distintas y tener más permanencia en pantalla”

Diana Bolocco, ayer en su nuevo canal, Mega.

La animadora se integrará a Mucho gusto, de Mega, y desmiente que se haya ido de Canal 13 por no animar Viña.


“Solo he venido dos veces al canal”, dice Diana Bolocco instalada en Mega, su nueva casa profesional, a la que llegó en diciembre luego de 13 años en Canal 13. Es uno de los más relevantes movimientos en la TV en los últimos años.

¿Hubo algo puntual que la llevó a cambiarse de señal?

Muchas cosas. Es una decisión muy pensada, y que lleva mucho tiempo. Esta relación con Mega comienza hace un rato largo. Llevamos mucho tiempo conversando, la manera de hacerlo, si me venía o no. Por lo tanto, no es una decisión tomada a tontas y a locas. Tiene que ver con una convicción profunda de que yo necesitaba un cambio en mi carrera.

¿A qué cambio se refiere?

Principalmente, nuevos desafíos y salir de mi zona de confort. Poder hacer cosas distintas, tener más permanencia en pantalla, que es lo que yo hace mucho tiempo no tenía en el 13, porque entraba y salía de pantalla. A mí me gusta estar cerca del público.

Usted hará Mucho gusto. ¿Habla de esa permanencia que da un matinal?

No quería hacer un matinal por hacer un matinal. Pero sí tenía ganas de estar de forma más constante en pantalla, y hoy los matinales son los que te ofrecen esa posibilidad. Son los programas más importantes, te permiten una cercanía con el público. Y creo que a mi carrera le faltaba eso. Llega en el momento preciso. Yo hice muchas cosas en el 13, muchos formatos distintos. Y, probablemente, el matinal era una deuda en mi carrera.

¿Eso significará dejar de lado los estelares?

Por supuesto que no. Haré un reality que irá en horario estelar y hay otros programas que se barajan para en ese horario.

¿Su salida de Canal 13 tuvo que ver con no ser la animadora del Festival de Viña?

Como siempre he sido muy honesta para contestar, cuando me preguntaban si quería animar el Festival, decía que sí. Y lo mantengo, me encantaría animar Viña, pero creo que la carrera de un conductor no se construye con seis días al año. Ninguna decisión de mi carrera a largo plazo tiene que ver con el Festival de Viña, ni por no hacerlo ni por tener la posibilidad de hacerlo en otro lugar. Jamás me hubiera cambiado de canal solo por el Festival, y jamás habría dejado Canal 13 porque no me dieron Viña. Además, que no es así, porque el 13 lo tiene por cuatro años, y probablemente me iba a tocar en algún momento.

¿Cree que tendrá que hacer un trabajo para sacarse el estigma de Canal 13?

Canal 13 es parte de mi historia, es parte de mi crecimiento, y siempre voy a tener Canal 13 grabado a fuego. No tengo ningún estigma que sacarme, soy lo que soy gracias al canal. Hoy trabajo en Mega, pero todo lo que soy tiene que ver con la historia en la que he estado.

#Tags


Seguir leyendo