Felipe Bianchi: "Mega Deportes se acabó igual que Deportes 13"

FelipeBianchiWEB
El periodista Felipe Bianchi.

El rostro del canal de Bethia llega en septiembre a Fox Sports, que espera adjudicarse la transmisión de las clasificatorias a Qatar 2022.


** Nota de la redacción: al final del artículo se adjunta una respuesta de este medio ante los reparos manifestados hoy (12/08/18) por el entrevistado frente a esta publicación.

El Mundial de Rusia movió las aguas de las áreas deportivas de la televisión local, y motivó decisiones importantes por parte de algunos de sus principales rostros. Así lo dejó en claro, por ejemplo, Claudio Palma, al despedirse en pantalla de Canal 13 tras las transmisiones que lideró junto a Aldo Schiappacasse. Hoy, se espera que el relator sea oficializado como refuerzo de Chilevisión, estación que ahora posee los derechos de transmisión de los partidos de la Selección chilena y de las clasificatorias a Qatar 2022.

Ahora es el turno de Felipe Bianchi, quien en septiembre se incorporará a Fox Sports Chile, señal de cable que Palma dejó este año y que también aspira a adjudicarse la emisión de las próximas eliminatorias. Y aunque aclara que no abandonará sus funciones en Mega, el diagnóstico del periodista sobre el presente de su casa televisiva es tajante: "Literalmente, Mega Deportes se acabó, igual que Deportes 13".

¿Tras el Mundial comenzó a buscar opciones fuera de Mega?

Para cualquier periodista deportivo son súper interesantes las posibilidades que ofrece Fox, con la Copa Libertadores, la Súper Copa, las diversas ligas, espacios de conversación deportiva todo el día. Eso, más la posibilidad de la Selección, que aún no está cerrado, lo hace muy atractivo. Comenzaré en Fox Sports Radio y trataré de hacer lo más posible, donde me necesiten estaré. Como periodista deportivo me da lata que se acaben las áreas deportivas de los canales, encuentro muy atractiva la confrontación, es gracioso.

Dice que Fox Sports pretende volver a tener los derechos de la Selección. ¿Ese fue un factor determinante para su decisión?

Sí, a mí me parece que la Selección es muy importante. He tenido la suerte de hacer varias clasificatorias, en distintos medios, y me encantaría que esta fuera la ocasión de mantener esa lógica. Además hoy la capital del deporte son los canales de cable. En la televisión abierta, en cambio, ese espacio está dado por las áreas de prensa solamente.

Recientemente Claudio Palma dejó Fox Sports. ¿Cree que usted llega como la gran contratación?

Sí, se fue un nombre importante y con el que volveremos a ser rivales. Nos cruzamos todo el rato. Pero la verdad es que acá tenemos relatores espectaculares, como mi amigo Fernando Solabarrieta. Llego a un equipo súper consolidado, que le va súper bien, donde hay sólo gente con un peso específico súper importante en los medios.

Durante el Mundial, la pelea por el rating entre Mega y Canal 13 nuevamente generó diferencias. ¿Cuál es su postura frente a eso?

Los esfuerzos que hizo Canal 13 para mantenerse como líder, terminó con el área deportiva del canal. Es tan simple como eso. Pero sí me acuerdo que hace un tiempo Canal 13 triplicaba a sus rivales y después ya era una pelea por dos o tres puntos. Hubo un cambio en el medio, porque, básicamente, en Mega había dos fuerzas muy poderosas que eran Fernando Solabarrieta y Felipe Bianchi, y eso le causó mucho daño a Canal 13. Por eso es bueno repetirlo acá, en Fox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.