El Festival de Dichato vuelve a la TV: debutará en TVN y tendrá parrilla 100% nacional

cg y alvaro
Carmen Gloria Arroyo y Álvaro Escobar. Fotos: TVN.

El evento gratuito creado en 2012 debutará en febrero en el canal estatal y tendrá dos duplas de animadores: Álvaro Escobar y Carmen Gloria Arroyo, además de Gino Costa y Carla Zunino. Entre los artistas confirmados están Álvaro Salas, Natalino y La Combo Tortuga.


Creado hace casi una década, con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de una de las localidades más afectadas por el terremoto y posterior tsunami de 2010, el festival Viva Dichato logró hacerse un espacio entre los tradicionales eventos televisados de cada verano en el país, al tiempo que se transformó en una de las producciones de este tipo más multitudinarias y de mejor rating en pantalla.

Luego de tres ediciones emitidas por Mega -donde incluso logró desbancar en sintonía a Viña por algunos pasajes-, otras tres sin transmisión en TV y una versión de 2018 a cargo de Canal 13, el certamen gratuito regresa este año a la pantalla, ahora por TVN. Y aunque en los últimos meses hubo conversaciones entre la producción y otros canales, como Chilevisión, finalmente la cita debutará en la señal estatal en dos fines de semana: el sábado 8 y el 15 de febrero.

La cancelación de la Fiesta de la Independencia de Talca de este año -que hasta 2019 emitió TVN-, por motivos de seguridad, incidió también en la llegada de Viva Dichato al canal público, que también está a cargo de Olmué y el Festival de Viña. En la producción de la cita, en tanto, está nuevamente el empresario Jorge Saint Jean y Gonzalo Cordero, productor de Rojo y realizador de distintas ediciones del mismo evento.

[caption id="attachment_990668" align="alignnone" width="2000"]

Douglas, La combo tortuga y Álvaro Salas.[/caption]

Se espera que esta semana TVN oficialice los detalles del certamen, aunque junto a la organización ya definieron a los protagonistas de la cita. En la animación, por ejemplo, se espera la participación de dos duplas: por un lado, una pareja compuesta por Carmen Gloria Arroyo y Álvaro Escobar. Y para el sábado siguiente, Gino Costa (panelista de Buenos días a todos) junto a la periodista Carla Zunino.

En cuanto a la programación artística, hasta ahora se trabaja con una parrilla cien por ciento nacional, que incluye al cantante Douglas, el conjunto romántico Natalino y el grupo de cumbia La Combo Tortuga, uno de los más populares en su género a nivel local.

Lo mismo en el humor, para el que ya están confirmados Álvaro Salas, los payasos Pastelito y Tachuela y Mauricio "Indio" Medina, exintegrante del popular dúo Dinamita Show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.