La trastienda de los rostros en cambio

JulianBoloccoWEB
Elfenbein junto a Diana Bolocco.

La Teletón estuvo marcada por el agitado presente de varios figuras, lo que incluso se mencionó al aire. Rafael Araneda podría dejar CHV y el espacio Primer Plano terminaría.


La reciente Teletón estuvo cruzada por una coyuntura evidente: los movidos días que vive la industria televisiva, con negociaciones en curso, mudanzas de canal de varias figuras y un futuro aún incierto para otras. El escenario se reflejó en bromas al aire entre los propios rostros, sobre todo en el caso de Diana Bolocco, en negociación para desligarse de Canal 13 e integrarse a Mucho gusto, de Mega. De hecho, la animadora apareció en el teatro en la Madrugatón, cerca de las tres de la madrugada, evadiendo a los medios, aunque en camarines comentó que ha sido una semana intensa en lo laboral.

Rafael Araneda, que encabezó instancias como el bloque infantil en el Teatro Caupolicán, también está en un trance particular y su paso por la cruzada tuvo su propio telón de fondo. Según fuentes al interior de CHV, estaría muy cerca de no seguir a cargo de la conducción de La Mañana, programa al que llegó en 2016. Ello llevaría a que no se le renovará su contrato con el canal, que vence el día 31 de este mes. Entre las piedras de tope que no habrían permitido seguir con las conversaciones está la ausencia de proyectos concretos y una reducción de su sueldo, entre otros factores, debido a que el canal perdió el Festival de Viña.

Ante la eventual salida de Araneda, el candidato para su rol en las mañanas es Julio César Rodríguez, con quien ya se habrían mantenido negociaciones. Por lo demás, el final de Primer plano, que conduce con Francisca García-Huidobro, sería definitivo: no está contemplado por CHV para el presupuesto de 2019. El equipo del programa será reubicado en el segmento de espectáculos del matinal que se alista para la nueva temporada.

Por su lado, García-Huidobro ya manifestó su intención de no seguir en CHV para emigrar a Canal 13. Sin embargo, mañana tiene una última reunión con los ejecutivos de Machasa, puesto que su contrato posee una cláusula que establece que, si el canal le iguala la oferta de otra señal, debe quedarse.

Elfenbein: "Pasapalabra estuvo bonito"

Del otro lado, con un presente mucho más tranquilo, está Julián Elfenbein, que se mantendrá como uno de los puntales de CHV. Ayer de hecho ocupó un sitial protagónico en la maratón televisiva, replicando por primera vez en vivo el espacio Pasapalabra, el más popular de este año.

"En el teatro compartí pieza con Martín. En la Vedetón me tocó estar con la Diana y estuvo muy entretenido. Lo de Pasapalabra estuvo bonito, entretenido, solidario, además por primera vez en vivo y en directo. A la gente le gustó, más allá del desorden natural de un programa que es difícil hacerlo en vivo, y de las ganas de soplar del público y los famosos".

Por su parte, Francisco Saavedra, de Canal 13, ofició de telefonista y fue uno de los más vitoreados cada vez que la emisión iba a comerciales, con fotos y gritos por parte del público presente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.