El lazo de Alexis y Daniel Muñoz que fue clave para su debut actoral

AlexisDanielMuñozWEB

Su coprotagonista y el director de Mi amigo Alexis detallan el trabajo en el set con el delantero, que ayer canceló todas sus actividades promocionales.


Incluso antes de Sudáfrica 2010, Alexis Sánchez revelaba su deseo de mostrar otras facetas al público. "Me gustaría actuar", declaró ese año al programa Nacidos para ganar, de Canal 13. Un viejo anhelo que el delantero materializa hoy, con el estreno de la película Mi amigo Alexis, que debuta en todo Chile con más de 60 copias y como una de las grandes apuestas locales de la cartelera 2019.

Si bien en un comienzo el proyecto de Fábula y Vibra Marketing barajó la idea de un retrato biográfico del tocopillano, la trama del filme gira en torno a Tito (Luciano González), un talentoso niño que mientras decide si dedicarse o no al fútbol profesional entabla amistad con el atacante del Manchester United. En ese salto de la cancha a la pantalla, el experimentado actor Daniel Muñoz fue fundamental para el 7 de La Roja.

"Él me preguntaba si lo estaba haciendo bien", cuenta a La Tercera el actor, que en la cinta interpreta a Héctor, el exigente padre de Tito. "Le decía que yo lo iba a escuchar, que me mirara a mí mientras grabábamos para que hubiera un feedback, un diálogo", agrega.

Muñoz, que entró al proyecto motivado sobre todo por la posibilidad de compartir con el delantero, da detalles de la personalidad perfeccionista de Alexis: "Cuando se equivocaba se complicaba, pero yo le decía que equivocarse es parte crucial de este trabajo". Una impresión similar a la que guarda el director de la cinta, Alejandro Fernández: "Él es muy autoexigente. Me preguntaba si había salido bien la escena, yo le decía que sí pero luego me decía 'puede salir mejor. Démosle de nuevo'".

Su coprotagonista también destaca el profesionalismo de Sánchez, pese a que sus tiempos en el set fueron acotados. "Yo sentía que él hubiese querido tener más tranquilidad para esto, porque este es su proyecto", comenta. "Ojalá, varios siguieran su ejemplo de darse el tiempo para entregar un mensaje dirigido a los niños, es muy noble", agrega.

Para hacer más fluido el rodaje, Fernández apostó por largas sesiones de improvisación junto al Niño Maravilla. "Lo vi muy bien actoralmente, lo exigí hasta lograr lo que quería y él lo hizo muy bien", cuenta. "Cada vez que terminaba la escena se iba a ver cómo quedaba, yo le decía que mejor improvisáramos", añade Luciano González.

Tras participar durante esta semana de diversas actividades promocionales de la película, ayer Sánchez debió ausentarse de dos eventos en los que estaba confirmado: una conferencia a las 16.00 y una función especial para 200 niños en Cinemark a las 19.00, por motivos que no fueron esclarecidos. Todo esto, en medio de las dudas en torno a su participación en la Copa América debido a una lesión en el tobillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.