Mónica González se integra como panelista estable al matinal Mucho Gusto

monica 3

La reconocida periodista, Premio Nacional 2019 y ex directora de Ciper Chile, fue reclutada por el programa de Mega tras una destacada participación como invitada en los últimos meses.




La destacada periodista Mónica González se integrará como panelista estable al matinal Mucho gusto de Mega.

La profesional, Premio Nacional de Periodismo 2019, ha sido una invitada recurrente al programa tras el estallido social, donde ha destacado por sus comentarios y reflexiones acerca de la crisis que vive el país.

Es así como la reconocida periodista, ex directora de Ciper Chile (2007-2019), habría llegado a un acuerdo para ejercer como panelista formal del programa conducido por José Miguel Viñuela, Diana Bolocco, Karla Constant y Luis Jara.

Otro ofrecimiento por parte del programa sería que la investigadora ejerza su también conocido rol de profesora realizando un Taller de Periodismo para integrantes del equipo matinal, aunque no hay más detalles al respecto.

Todas las visitas de González al Mucho gusto han marcado pauta y despertado la atención del público. Entre sus intervenciones más comentadas destacan su confrontación al ministro de salud, Jaime Mañalich por las irregularidades en el sistema; su discusión con Teresa Marinovic, de Fundación Nueva Mente; o su reflexión acerca de la labor de los periodistas en la cobertura de la crisis. "La calle te devuelve la cordura, la calle te devuelve la brújula a los periodistas, la calle te conserva, te muestra, te deja, te permite no perder el norte, por eso yo soy periodista a secas con mucho orgullo", comentó en aquella ocasión.

https://youtu.be/KcXP-Z41BnQ?t=857

La inclusión de Mónica González como panelista de Mucho gusto es una muestra más del rumbo que han tomado los matinales producto de la revuelta social. Otro ejemplo de esto fue el reciente anuncio de Canal 13, que reclutó como nuevo animador del matinal Bienvenidos al periodista Amaro Gómez-Pablos, tras la salida de Martín Cárcamo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.