Municipio anula acuerdo con productora para realizar el Festival del Huaso de Olmué y evento sigue corriendo peligro

Según informó la municipalidad de Olmué, se resolvió revocar la licitación del evento en manos de la productora CRM. El alcalde Jorge Jil indicó que a pesar de esto aún hay opciones de realizar la cita "si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio". Los 60 millones que se habían destinado para el festival serán reasignados a ayudas sociales, advirtió el jefe comunal.


La municipalidad de Olmué resolvió revocar la licitación del Festival del Huaso de Olmué para su versión 2021, la que se había anunciado a fines de 2020 con una entrega en modo Covid.

Según indicó el municipio en un comunicado, la decisión fue tomada a raíz del incumplimiento de la productora CRM, ganadora del concurso público que se zanjó en diciembre, y no sellar el acuerdo en los plazos estipulados.

Tal como señaló La Tercera hace algunos días, el festival se vio entrampado luego que no se concretara la firma del contrato. Un retraso que se habría generado tras el crecimiento de los contagios por Covid 19 en el país.

Pero aunque todo lo anunciado previamente para esta versión del evento ha quedado en nada -una edición vía streaming emplazada en El patagual y con artistas como Denisse Rosenthal y el humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez-, desde la municipalidad no descartan que el festival logre realizarse, aunque sin costos asociados para el municipio, ya que el monto destinado para efectuar el evento será redistribuido en otras áreas.

“Los 60 millones que nos significaba la realización del certamen serán reasignados al financiamiento de ayudas sociales para nuestros vecinos y palear en parte la crisis hídrica local. Respecto al Festival del Huaso, si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio, se evaluará junto al concejo municipal resguardando el prestigio del certamen y las condiciones sanitarias”, declaró el alcalde Jorge Jil.

Si existieran interesados en desarrollar el festival, explican desde el municipio, éste podría realizarse en fechas como fines de febrero, inicios de marzo, o ya trasladarlo para el segundo semestre de este año. Cabe recordar que en primera instancia la cita tendría lugar el 22 y 23 de enero, lo que luego se trasladó para febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.