Stefan Kramer se presenta en el cierre de la Teletón con su rutina más política y alusiones al conflicto mapuche

KramerWEB

El comediante realizó una presentación en que emulaba al programa Pasapalabra, donde participaban el cantante mexicano Luis Miguel y el presidente Sebastián Piñera, cuyas intervenciones fueron acompañadas de pifias grabadas y del público en el Estadio Nacional.


El comediante nacional Stefan Kramer hizo su aparición en el cierre de la Teletón, en el Estadio Nacional, cerca de la medianoche.

Su presentación constó de dos partes. En la primera, que estaba grabada, hizo una rutina en que emulaba al programa de Chilevisión Pasapalabra, donde participaban el animador Julián Elfenbein, el cantante mexicano Luis Miguel y el presidente Sebastián Piñera. Todos, por cierto, imitados por Kramer.

En el video comenzaron las críticas más políticas de la rutina. Si bien Piñera ha sido hace años parte de las rutinas de Kramer, con tics y conceptos como "marepoto" y "tusunami", hubo elementos que hicieron especial la presentación del sábado en la noche.

Primero, las pifias -grabadas y en vivo- que aparecían ante la imagen del mandatario. Y segundo, la respuesta que dio Kramer-Piñera al ser consultado sobre qué haría si se ganaba el premio del programa, al que mencionaba como "Pasalaplata": "Compraría cámaras GoPro con tarjetas que no se puedan remover", dijo, en una alusión directa a la investigación que se sigue contra cuatro efectivos de Carabineros por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El tema mapuche volvió a estar al cierre de la rutina en vivo, que consistió en Kramer imitando en el estadio a Luis Miguel. Allí, mencionó que hay que estar orgulloso de los orígenes de los pueblos, mencionando al pueblo mapuche, entremedio de los aplausos generalizados de los asistentes.

Tras ello, y un chiste final donde señaló que, más allá de izquierdas y derechas, todos los chilenos tienen sangre mapuche "o de Álvaro Salas", Kramer se despidió rápidamente de escena. Inmediatamente a continuación, Don Francisco intervino con un breve discurso resaltando el factor de unidad nacional que marca a la Teletón, para luego pedir al estadio que replicara una dinámica que se ha dado en varias Teletones anteriores: el abrazo generalizado de los presentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.