The Switch consolida su segundo ciclo y busca otras plataformas de emisión

Imagen SwitchMega

El programa está disponible en el servicio de streaming de la productora que hace RuPaul's Drag Race.


Un año estuvo congelado The switch antes que Mega decidiera traerlo de vuelta con una segunda temporada, la misma que hasta hoy promedia 15,5 puntos de rating. "Estábamos muy ansiosos con su debut, porque ya queríamos que se emitiera, pero sabíamos que estaba difícil la pantalla de Mega, en una forma positiva, porque a todo le estaba yendo muy bien", comenta Jaime Sepúlveda, productor del espacio que conduce Karla Constant.

Se proyecta que sean exhibidos alrededor de 30 capítulos; hasta ahora van cinco, los que están por debajo de la sintonía que consiguió el primer ciclo (18,2), en 2015.

"Estamos un poco más abajo que en la primera temporada, por poco y con unos números muy parecidos. Está funcionando muy bien el programa, porque sabemos que es un contenido distinto, arriesgado, con un tema más segmentado, pero para un público masivo. Tenemos un público fiel, que no se mueve", argumenta Sepúlveda.

El programa también está intentando ampliar su llegada a través de otras plataformas. En Estados Unidos, la productora norteamericana que produce el exitoso programa de telerrealidad RuPaul's Drag Race, a través de su servicio de streaming, subió la primera temporada de The switch. El ciclo completo, y en su idioma original está disponible desde hace solo unos días. "Es reciente para hablar de resultados, pero esto habla de una globalización de posibilidades para nuestra televisión frente a los mercados internacionales", dice Sepúlveda.

Acá, The switch es transmitido los domingos en horario prime, pero después de un resumen de la teleserie Perdona nuestro pecados. Su público más leal es el femenino entre 25 y 35 años de estrato socioeconómico medio. Sepúlveda no oculta que le parece atractiva la idea de ir más de una vez a la semana, sin embargo, reconoce que por ahora no es más que una declaración de intenciones. "A Perdona nuestros pecados le va demasiado bien, y va de lunes a jueves. Sería bueno tener más emisiones, pero esos son temas que le corresponden a programación, no a uno", culmina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.