Cocteles para despedir el verano
Quedan pocas semanas para que el verano llegue a su fin. Ponga ojo a estas recomendaciones para despedirlo como corresponde.

Para hacer más llevadero el regreso de las vacaciones y como aún quedan tardes de agradable temperatura con las puestas de sol, les recomiendo buenísimos cocteles en algunas terrazas de Santiago.
Un lugar que me encanta en Providencia, porque es ondero, lindo, amplio, con comida sabrosa y una rica terraza, es el 17°56° Cocina y Bar. Ahí hay una excelente barra, en la que los cocteles con pisco tienen especial relevancia, porque son la especialidad de la casa. Vaya y pida el “17°56°” ($ 4.500), preparado con pisco Diaguitas, jarabe de marraqueta (que aporta color, dulzor y textura), jengibre, Ginger Ale y un dash (shot) de jugo limón.

Es fresco y su equilibrio permite acompañarlo bien con un crudo de res ($ 6.900), que tiene carne de vacuno machacada, crema ácida con ciboulette, emulsión de alcaparras, yema curada y alcaparras.
Otro que tiene buenos tragos y que me gusta harto por su ambiente relajado es el Bar Valdivia, que está en una hermosa casona al frente del Metro Inés de Suárez. Si le gusta que el sol del atardecer le llegue directo a la cara, siéntese en la terraza que da hacia la calle, con vista a la Plaza Pedro de Valdivia. Si no, puede instalarse adentro y dejar que le llegue la brisa suave de las 6 PM.
Cuando voy, me pido la “sangrita” ($ 4.100), una preparación hecha con cerveza Sol, jugo de tomate, apio, limón, merkén y sal. Es fresca y sabrosa, ideal para acompañarla con el cremoso “tartar de salmón” ($ 6.500), con palta, cebollín, jengibre, apio, lima, semillas de sésamo y salsa ponzu.
En Bellavista también hay excelentes opciones. Yo disfruto mucho el “mojito costero” ($ 5.500) del restaurante de cocina chilena Barrica 94. Preparado con sauvignon blanc Lo Abarca N°2 de viña Casa Marín, pisco, hojas de apio, ají verde, jugo de limón de Pica y agua mineral, es fresco y audaz.
Queda perfecto junto a su “ceviche de pescado blanco” ($ 7.900), hecho con palta, camote y choclo peruano. Recomiendo degustarlo en cualquiera de sus dos exquisitas terrazas, que permiten mirar cada detalle de lo que pasa en el Patio Bellavista.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE