El retorno de Avenida Brasil y de Carminha, la más mala de las malas
Este lunes 3 Mega reestrena Avenida Brasil, la telenovela en que la pérfida Carminha se roba la película. ¿Por qué amamos a esta villana?

En 2012 se estrenó una telenovela que causaría conmoción primero en su país de origen (Brasil), y luego en otros como Chile, audiencias gigantes que la transformaron en una de las teleseries brasileñas más vistas de la historia. Es Avenida Brasil, que este lunes 3 de septiembre, a las 4.40 PM, vuelve a las pantallas chilenas, a través de Mega.
La producción —que ya se había dado por Canal 13 hace cinco años— cuenta la historia de Rita (la actriz Débora Falabella), quien a los seis años es abandonada por su madrastra Carminha (Adriana Estéves) en un vertedero.
Este último personaje se transformó en un ícono y Carmen Lucía, el nombre completo de la villana, fue bautizada como "la más mala de las malas" por los medios brasileños.
Aquí, tres razones de por qué amamos y odiamos, todo a la vez, a este ser ficticio que, luego del reestreno de Avenida Brasil, volverá a ser foco de las conversaciones triviales.
La actriz
Adriana Estéves, la actriz detrás de Carminha, es simplemente brillante. Consigue hacer de esta malvada un personaje creíble y querible. Sí, querible, a pesar de su maldad.
Su abanico de emociones es amplio y perfecto, pudiendo desarrollar la bipolaridad de Carmen Lucía sin problemas. Un torbellino actoral que alcanzó su cúspide en Avenida Brasil, donde hizo su primer rol de mala y deslumbró.
Mala/buena
Carminha es tan manipuladora y cambiante que esconde bien sus reales sentimientos e intenciones. Pero incluso cuando los muestra y se deja ver como una sádica/ambiciosa, produce algo que pocos malvados de ficción logran: que uno se ponga de parte de ellos.
Para los que no han visto la telenovela, y sin ánimo de spoilear, se puede decir que, si bien los televidentes tienen claro que ella es la mala, a veces da la sensación de ser la víctima, sobre todo porque otros personajes desatan su ira contra Carminha.
Más allá de Avenida Brasil
Es raro recordar el nombre y la apariencia de los personajes de una telenovela (menos de los villanos), pero para los fans de Avenida Brasil la cara y los gestos de Carminha son imborrables.
Su fama creció más allá de los límites de la producción y hasta existe un par de cuentas homenaje en Twitter, donde sus fanáticos dan rienda suelta a sus propias pequeñas "maldades".
Hasta sus insultos se recuerdan, como cuando le hace bullyinga su hija con sobrepeso, o cuando le dice a Rita "enana desnutrida con cara de ardilla". ¡Memorable!
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE