Estró: el restaurante del hotel The Ritz-Carlton se renueva con clásicos chilenos reversionados
Clásicos chilenos en versión de autor, como el mariscal, los porotos granados y el mote con huesillos, están entre las novedades de la carta de primavera-verano de restaurante del hotel The Ritz-Carlton.

Hay novedades en Estró, el restaraunte de The Ritz-Carlton, uno de los hoteles más elegantes de Santiago.
Y es que acaba de estrenar nueva carta, que estará disponible durante toda la temporada de primavera y verano y que puedes ir a probar tanto al almuerzo como a la cena.
Se trata de una propuesta con ingredientes, sabores y técnicas renovadas, a cargo del chef del restaurante, Ramón Menéndez.

Foto: Estró
La que refresca la cocina chilena contemporánea que es el sello de este lugar, con nuevos platos y que le dan una vuelta a clásicos nacionales.
Como el mariscal playero o el emblemático mote con huesillos, que acá puedes probar reversionados, con un toque de autor y técnicas de alta cocina y que resaltan la calidad de los ingredientes, escogidos con pinzas entre proveedores de todo el país.

Foto: Estró
Especialmente resaltan los productos del mar y que son los protagonistas en varios de los nuevos platos.
Como el mariscal chileno ($ 18.000), que por su frescura es ideal para partir, con almejas, camarones, tempura de chipirón, ají oro y emulsión a la brasa.
El que puedes acompañar de Calyptra Gran, un Chardonnay del Valle del Cachapoal, una de los cerca de 20 opciones de vinos por copa disponibles.
Primavera y verano en Estró

Foto: Estró
Otra alternativa para partir es una de las ensaladas y que es toda una sorpresa.
Se trata de una reversión del clásico salpicón ($ 23.500), que lleva pulpoo de Coquimbo a la brasa, confitura de pimentones asados, papines, huevos de codorniz, cebolla morada, aceituana sevillana y hojas verdes.
La idea es mezclar todos los ingredientes, a la usanza de los salpicones. Delicioso.

Foto: Estró
De las nuevos platos de fondo puedes pedir el filete de pesca del día ($ 23.500), que viene con un pilco de porotos granados, zapallo camote cristalizado, tomates cherry confitados y aliolí de ají verde.
Una preparación que tiene todo el sabor y frescor de los porotos granados y que de seguro será en hit en el verano.
Aunque no todo es mar en la nueva carta. Y es que una de las estrellas entre las novedades es el cordero patagónico en costra de hierbas.

Foto: Estró
De sabor potente e intenso, se acompaña de una crema de berenjenas, garbanzos crocantes, salsa de Carmenere y yourt de kéfir hecho en el lugar.
A la hora del postre pide otro clásico chileno en versión 2.0, el cremoso de huesillo (14.000), un homenaje al mote con huesillo que tiene ganache de maracuyá y centro de huesillo ahumado sobre mote crocante.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE