Finde

La temporada del sauvignon blanc

Una de las mejores épocas para disfrutar de un buen sauvignon blanc es en verano.

vinos sauvignon blanc

El sauvignon blanc es, por lejos, una de mis cepas favoritas. Es justo en esta temporada, en pleno verano, cuando más lo disfruto.

Hace unas semanas fui a la presentación emblema del costero Valle de Casablanca, pionero en la plantación de esta variedad, para conocer las nuevas cosechas de sus bodegas asociadas. Se trata de variados y buenísimos exponentes de sauvignon blanc, perfectos para beberlos al aperitivo en la costa, acompañados de buenos platos marinos.

Uno que me encantó y que fue la revelación de la jornada, por su gran relación precio-calidad, fue el William Cole Reserva 2017 ($ 3.990 en Supermercado Diez), un vino fresco, fácil de beber, con grata acidez y muchas notas cítricas, a pomelo rosado y a cáscara de naranja. Ideal para acompañar con ceviche.

HORARIO: Lu. a sá., 9 AM a 8 PM ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Otro que siempre está entre mis elegidos, porque nunca falla, es el Kingston Cariblanco 2017 ($ 37.000, exclusivo en el restaurante The Glass del Hotel Cumbres), uno que tiene seis meses de paso por barricas, lo que le da más peso en boca y untuosidad. Este sauvignon blanc es rico en aromas y sabores, con gran equilibrio, notas minerales, a hierbas, menta, pimienta blanca y un dejo salino en boca. Pruébelo en The Glass, junto al sabroso “perol de mariscos” ($ 12.000), una maravilla de delicias como chochas y piure en un caldillo de congrio frío.

HORARIO: Lu. a do., 6.30 PM a 11 PM ESTACIONAMIENTO: En el hotel, entrada por Av. Kennedy, gratis.

También para irse a la segura, viña Casas del Bosque tiene su exquisito Pequeñas Producciones 2017 ($ 13.490 en La Vinoteca), perfecto para quienes les gusta guardar algunos años sus vinos para ocasiones especiales. Es fermentado y criado por dos meses en barricas usadas, dando como resultado un blanco complejo, elegante, especiado, lleno de aromas a frutas blancas y largo final.

HORARIO: Lu. a vi., 9.30 AM a 9 PM. Sá. y fest., 10 AM a 4 PM ESTACIONAMIENTO: En la tienda, gratis.

Para los fanáticos de los pescados y mariscos, La Tasca de Altamar es un restaurante imperdible que me encanta visitar. Ahí pida el Veramonte Reserva 2017 ($ 13.000), que es especiado, agradable, balanceado, con notas a cáscara de limón, y acompáñelo del “especial Tasca” ($ 18.000 para dos personas), que trae un mix de mariscos frescos.

HORARIO: Ma. a do., 12.30 PM a 11 PM ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

En supermercados también hay opciones, como el rico 1+1 de Viña Morandé ($ 6.490 en Jumbo), que tiene en su vinificación paso por acero y ocho meses en fudres usados, esto para dar al vino una mayor grasitud en boca y peso. Acá predominan los aromas a litchi, durazno blanquillo, más una boca cremosa, que lo hacen ideal para disfrutar con sashimis.

Más sobre:La vida en una copa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE